Tensión entre Campazzo y el Madrid por la salida del jugador a la NBA

El base quiere desligarse pagando a plazos la cláusula de rescisiòn de seis millones de euros

El Madrid no lo ve claro y podría obligarle a empezar la pretemporada del equipo en apenas 10 días. Lapprovittola saldrá seguro

Campazzo quiere probar suerte en la NBA tras brillar con el Madrid
Campazzo quiere probar suerte en la NBA tras brillar con el Madrid | ACB

El Real Madrid y su base Facundo Campazzo andan a la greña por el deseo del jugador de abandonar lo antes posible la entidad blanca, a la espera de que le puedan ofrecer un contrato en la NBA.

Sport.es

El jugador ya ha decidido que quiere probar fortuna en la mejor Liga del mundo, mientras el Madrid no ve claro desligarse del jugador ni en los términos que le ofrece el argentino, que ha pedido una rebaja y el aplazamiento de los seis millones de euros de la rescisión, a cambio de mantener los derechos de juego del base en caso de que quisiera volver a Europa.

Trataría de imitar la operación que hizo Mirotic entre 2014 y 2019. A cambio, el argentino asumiría la deuda contraída por su marcha, incluso hasta con algún crédito personal, sin haber firmado aún con un equipo en la NBA, porque el interés de cualquier franquicia no podrá ser oficial ni rubricarse hasta dentro de dos meses y medio.

Renuncia a su sueldo

El base se desligaría del Madrid antes de tiempo, al menos el que marca el nuevo calendario NBA, y dejaría de cobrar su sueldo (el que le corresponde en la segunda de las cinco temporadas por las que renovó el verano pasado).

Como contraprestación se liberaría de la preparación veraniega junto a sus compañeros (en nada, el lunes 10 de agosto, comenzarán las pruebas médicas previas al inicio de los entrenamientos)

Pero ese acuerdo no es ahora algo cercano y el argentino podría verse forzado a participar en la pretemporada y ser inscrito en el arranque del curso, el 12 de septiembre en la Supercopa, y luego en la Liga, con lo que eso conlleva, incluido el riesgo de una lesión.

Situación incómoda

Mantener al jugador en la plantilla cuando claramente ha mostrado su interés en dejarla, sería una situación incómoda para las dos partes hasta que se abriera la agencia libre el 18 de octubre.

En ese momento, Campazzo podría optar por la franquicia que más le interesara y ejecutar la cláusula de su contrato para liberarse, aunque habría que ver cómo interpreta el Madrid en ese desenlace un pago a plazos de la rescisión.

De los seis millones de euros, las franquicias pueden desembolsar sin que afecte al límite salarial apenas 750.000 dólares, sin embargo, el deportista sí puede destinar a ese pago el 15% del salario total de su contrato (la cantidad bruta acumulada en todos los años firmados). El resto lo debería abonar del salario neto, una vez descontados los impuestos.

Veremos como acaba este embrollo con Campazzo, que ya se ha marcado su marcha a la NBA sin tener una oferta formal en el bolsillo....

Laprovittola, al Panathinaikos

Laprovittola está a punto de rescindir el año de vinculación que le resta con el Madrid para convertirse en un jugador libre. Podrá fichar así por el Panathinaikos, que ha apostado muy fuerte por él como sustituto de Nick Calathes, fichaje estrella del Barcelona. 

Laprovittola dispondrá así del protagonismo que no ha encontrado a las órdenes de Laso en un sistema de juego, el del campeón griego, que se adapta más a sus características de base controlador del balón y de las posesiones.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil