Campazzo tiene decidido dejar el Madrid y marcharse a la NBA

Campazzo, un quebradero de cabeza para el Madrid

Campazzo, un quebradero de cabeza para el Madrid / EFE

SPORT.es

Facundo Campazzo tiene decidido marcharse a la NBA la próxima temporada. A sus 29 años, el base argentino cree que es su momento de dar el salto a la mejor Liga del mundo. Minnesota y Dallas son los equipos que más interés han depositado en él.

El Madrid, según ha anunciado Onda Madrid, ya conoce las intenciones de Campazzo desde hace tiempo y lo da por perdido salvo que el jugador no pueda acometer la operación para salir del club. El club le remitn a su cláusula de seis millones de euros y la exigen íntegra, aunque podrían admitir el pago fraccionado. Una posible rebaja podría hacer que se quedaran con sus derechos en Europa.

El base argentino debe echar cuentas, pero no tiene claro cuál sería su salario en la NBA, pues aún no se ha fijado el límite salarial, aunque probablemente sea más bajo que en las últimas temporadas debido a la bajada de ingresos por la crisis provocada por el coronavirus. Las franquicias sólo pueden abonar 750.000 dólares. El resto debería correr por parte del jugador, que asumirá un gran riesgo y necesita un gran contrato para no jugar el primer año gratis en la NBA..

En este escenario, si se confirma una salida que ya se rumoreaba desde hace tiempo, el Madrid deberá mover pieza. Ahí entra Nico Laprovittola que apenas ha contado en los planes de Laso y que tiene un año más de contrato. El también base argentino quería rescindirlo y de hecho ya tenía acomodo en el Panathinaikos después de haber llegado a un acuerdo verbal con el conjunto griego.

La marcha de Campazzo podría cambiarlo todo y hacer que el Madrid diera marcha atrás en su intención de facilitarle la salida a Nico. Eso o buscar en el mercado una opción de nivel con el dinero que llegara de la NBA por Campazzo para formar la primera línea con Llull y el repescado Alocén.. Sloukas ya no es posible porque se fue al Olympiacos; el EFES no tiene intención de dejar marchar a Shane Larkin ni el MNaccabi hacer lo propio con Scott Wilbekin que es otro de los directores de juego top del panorama cestista europeo que ha estado en el radar del Madrid. Veremos como se las apaña el Madrid..