Shermadini, 'MVP' de una ACB que se olvida del Barça

El pívot de Lenovo Tenerife consigue el galardón por segunda vez en su carrera

Pese a que el conjunto azulgrana ha acabado líder la fase regular, no hay ningún representante en el mejor equipo del curso

Shermadini, jugador clave en el Lenovo Tenerife

Shermadini, jugador clave en el Lenovo Tenerife / DAVID RAMIREZ

Marc del Río

Marc del Río

Giorgi Shermadini es el 'MVP' de la temporada en la Liga Endesa. El pívot georgiano de Lenovo Tenerife ha sido elegido como mejor jugador del curso tras haber promediado 14,4 puntos y 5,4 rebotes en los 31 partidos que ha disputado con la camiseta del conjunto aurinegro. Es la segunda vez que el interior se hace con el galardón tras el conseguido en 2021.

Además, la ACB ha anunciado a través de sus redes sociales el mejor quinteto de la temporada, con una gran sorpresa en clave Barça.

Y es que, pese a haber acabado como líder en solitario, con el mejor balance de la temporada (29 victorias y 5 derrotas) y no haber perdido ningún partido en el Palau Blaugrana, la ACB se ha 'olvidado' de los jugadores azulgranas, ya que el quinteto ideal del curso no cuenta con ningún integrante del equipo de Sarunas Jasikevicius.

La competición ha elegido a los baskonistas Darius Thompson y Markus Howard, a los madridistas Dzanan Musa y Edy Tavares, y al aurinegro Giorgi Shermadini, todos ellos integrantes del segundo (Baskonia), tercero (Real Madrid) y cuarto (Tenerife) clasificados. Del líder, ni rastro.

Pese a que no hay ningún nombre que realmente desentone en la elección del mejor equipo, la no presencia de ningún jugador del Barça es sorprendente, ya que hay jugadores que han hecho méritos para formar parte de dicho quinteto. Con 12,9 puntos por partido y 12,7 se encuentran Nikola Mirotic y Nicolás Laprovittola respectivamente, siendo los 11º y 13º máximos anotadores de la temporada, superando los registros ofensivos tanto de Thompson como de Tavares.

Seguramente, la elección del pívot del Real Madrid ha sido la que más controversia ha generado entre los aficionados, ya que los números del verdinegro Ante Tomic son superiores a los del caboverdiano: 13 puntos y 6,2 rebotes para el interior de la Penya, por 10,4 tantos y 6,1 capturas para el pívot blanco.

Tanto Mirotic como 'Lapro' se han tenido que 'conformar' con aparecer en el segundo quinteto ideal, junto a Marcelinho Huertas, Joel Parra y el propio Tomic.