El Palau, clave para ganar la Liga Endesa

El Barça iguala su mejor balance en casa en la temporada regular con 17 victorias en otros tantos partidos

Si no falla en el Palau en los play-offs, será el nuevo campeón de Liga

Un Palau lleno ha sido un factor importante en el éxito del equipo en la temporada regular

Un Palau lleno ha sido un factor importante en el éxito del equipo en la temporada regular / VALENTI ENRICH

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El título de la Liga Endesa pasa por el Palau Blaugrana. El conjunto azulgrana ha logrado el mejor record de la temporada regular en la competición doméstica (29-5) gracias a las 17 victorias que ha conseguido en la temporada, sin fallo.

Un éxito que solo ha sucedido en cuatro ocasiones a lo largo de la historia con el equipo azulgrana finalizando la fase regular de la Liga Endesa sin haber encajado una sola derrota en casa.

El Barça se ha hecho fuerte en el Palau esta temporada, que culminó con la última victoria ante el UCAM Murcia y puede llevarle también al título de Liga si consigue mantenerse imbatido en las eliminatorias que llevan a la final. Si no recibe una sola derrota en casa, y con el factor pista en todas las eliminatorias, se convertirá en campeón de Liga.

Cuarta vez en la historia

Según apunta la ACB, es la cuarta vez en toda la historia que el Barça logra terminar la fase regular invicto en casa. Ese dato sucedió en dos ocasiones en la década de los 80 con Antoni Serra y Aíto García Reneses en el banquillo. Entonces, solo fueron 14 encuentros de la temporada regular.

No fue hasta la temporada 2009-10 con Xavi Pascual al mando, que se logró de nuevo ese registro impoluto de 17-0.

Y es que el Barça ha ganado con suficiencia sus partidos– con una media de 16,4 puntos- y al amparo de su afición, que también ha respondido llenando el Palau de manera continuada con la nueva política del club de conseguir un ambiente de apoyo al equipo.

Si el Barça logra esa regularidad en casa en las eliminatorias por el título, volverá a levantar el título de Liga y endulzar una temporada marcada de nuevo por la decepción en la Euroliga.