FIACT Joventut

Sergi Vidal: "Quiero volver a disfrutar del baloncesto y ser feliz"

El escolta Sergi Vidal ha sido presentado por el FIACT Joventut catorce años después de dejar 'La Penya'

Sergi Vidal, presentado como nuevo jugador del FIATC Joventut

Sergi Vidal, presentado como nuevo jugador del FIATC Joventut / sport

EFE

El escolta Sergi Vidal, que ha sido presentado como nuevo jugador del FIATC Joventut, ha expresado su deseo de enseñar a los jóvenes valores del equipo verdinegro todo lo que ha aprendido en su carrera.

"Ya tengo una cierta experiencia en la liga, he tenido grandes entrenadores y grandes compañeros de los que he aprendido muchísimo, así que, aparte de mi juego, me gustaría transmitir a los jóvenes todos estos conocimientos para dar un paso adelante", ha explicado el jugador badalonés, de 33 años.

Tras militar en el Baskonia, el Real Madrid, el Gipuzkoa Basket y el Unicaja de Málaga, Vidal regresa al Joventut catorce años después de dejar el club en el que se formó durante ocho temporadas, pero en el que solo jugó una como profesional (la 1999-2000).

Hacía semanas que se entrenaba en Badalona junto a su amigo Albert Miralles antes de que ayer se oficializase su incorporación al conjunto que dirige Salva Maldonado.

"El otro día comentaba, entrenándome con Albert, que es curioso aparcar el coche y notar el mismo olor que sentías cuando eras un crío y entrenabas aquí. Realmente se remueven muchas cosas", ha comentado.

Tras haber logrado 2 títulos de Liga ACB, 4 de la Copa del Rey y 4 de la Supercopa con el TAU Cerámica, y haber formado parte del quinteto ideal de la ACB la temporada 2011-12, cuando jugaba en el Gipuzkoa Basket, opina que Badalona es el lugar ideal para empezar una nueva etapa.

"Quiero volver a disfrutar del baloncesto y ser feliz, y qué mejor lugar que hacerlo que en la 'Penya', donde empecé, donde tengo amigos, en el club al que, a pesar del tiempo que pasa, siempre tienes presente volver", ha concluido.