Los precedentes del 0-1 en semifinales favorecen al Joventut

Con formato 2-2-1, sólo en nueve eliminatorias de semifinales, de las 64 disputadas hasta el momento, han empezado con un 0-1 en el parcial de la serie

En seis de ellas, acabó llevándose la victoria el equipo que golpeó primero (66,7%)

Con un Guy sublime, la estadística acerca al Joventut a la final de la Liga Endesa

Con un Guy sublime, la estadística acerca al Joventut a la final de la Liga Endesa / ACBPHOTO/P.CASTILLO

SPORT.es

SPORT.es

32 temporadas, de las 37 que han vivido el Playoff de la Liga Endesa, han disputado las semifinales con el formato 2-2-1. Eso supone un total de 64 eliminatorias, de las cuales sólo nueve vivieron en el primer partido el triunfo del equipo que arrancaba la serie con el factor cancha en contra (0-1) como logró el Joventut con una actuación soberbia de Kyle Guy

Si atendemos a los precedentes, ese equipo que golpeó primero tiene todas las papeletas para acabar llevándose la victoria al final de la serie, ya que seis de esas nueve que vivieron un 0-1 acabaron con triunfo del equipo que comenzó ganando (66,7%).

El precedente más reciente data de la temporada 2016-2017, cuando el Valencia Basket sorprendió a domicilio al Baskonia y sentenció en la Fonteta con un 1-3. El conjunto taronja, tras esta victoria, acabó también ganando el Playoff Final al Real Madrid, igual que en semifinales, con el factor cancha en contra.

Tras un 0-1 inicial, se ha dado en una oportunidad un 0-3 (11,1%), cuatro ocasiones un 1-3 (44,5%), un 2-3 (11,1%) y tres veces un 3-2 (33,3%).

Kyle Guy la vuelve a liar

El gran protagonista de estos play-offs es Kyle Guy que ha firmado otro partidazo clavando 8 triples ante el Real Madrid. Iguala la cuarta mejor marca en un partido de Playoff... Cuando ya había hecho la segunda ante el Cazoo Baskonia.

Tan solo Drazen Petrovic y él han conseguido firmar dos partidos de al menos 8 triples en el Playoff Liga Endesa.