Chus Mateo califica al Joventut como un equipo "muy peligroso"

[ { "insert": "Madrid, 5 jun (EFE).- Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, no dudó en calificar de \u0022oasis\u0022 los seis días de descanso y trabajo que ha tenido el equipo desde el playoff de cuartos de final. " } ]

Chus Mateo no quiere confianzas ante el Joventut en las semifinales

Chus Mateo no quiere confianzas ante el Joventut en las semifinales / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, no dudó en calificar de "oasis" los seis días de descanso y trabajo que ha tenido el equipo desde el playoff de cuartos de final.

"Al equipo lo veo muy bien, entrenando con ilusión, con ganas de hacerlo bien ante un equipazo que está jugando de maravilla con automatismos, con tiradores, con bases determinantes y un juego interior francamente bueno. Es un equipo muy peligroso y tenemos ganas de hacer un buen primer partido, no podemos mirar más allá", dijo Mateo.

De cara a las semifinales, el entrenador descartó, en principio, el concurso de Vincent Poirier. "Estamos entrenando con Vincent pero me da la sensación de que vamos a tener que esperar un poco más", apuntó.

Un Madrid enrachado

El Madrid llega enrachado con doce victorias consecutivas. "Las rachas da lo mismo que sean buenas o malas. Por supuesto llegamos en buena dinámica pero solo debemos centrarnos en el partido, lo conseguido no nos va dar nada ante el Joventut", afirmó.

Kyle Guy dinamitó al Baskonia desde el triple. "Los dos partidos de Kyle han sido con unos porcentajes y medias asombrosos, pero no nos podemos centrar solo en un jugador, porque puede aparecer Parra, Tomic Brodzianski o cualquier otro. Tienen muchos recursos ofensivos y debemos defender como equipo. Juegan mucho en pintura y en este playoff han destrozado desde el tiro exterior", recalcó Mateo.

La ausencia de Poirier deja de nuevo a Tavares con mucha responsabilidad y muchos minutos en pista. "Nos quedan tres semanas de trabajo duro, y la semifinal contra el Joventut que hay que sacarla como sea. Tavares si tiene que jugar 35 minutos pues tendrá que jugar 35", dijo.

Confía en un Tavares recuperado

"Hacemos lo que podemos con compañeros que tratan de suplir las ausencias. Espero que haya recuperado energías. Él y Mario (Hezonja) han hecho un esfuerzo enorme desde la final de la Euroliga. Estos seis días han sido un oasis para nosotros", observó.

Para el entrenador, el Joventut está en el mejor momento de la temporada. "Están en un momento de mucha confianza con jugadores que están jugando al máximo nivel; Guy, Tomic, FeLiz, Vives, Brodzianski. Se sienten protagonistas y juegan de memoria. Están muy bien entrenados y habrá que poner toda la atención", apuntó.

Respecto al descanso más o menos largo después de una temporada muy cargada de partidos, el técnico fue claro. "Depende un poco de cada uno. Algunos lo necesitan más que otros y algunos pueden perder el ritmo. Espero que no nos afecte. Estamos ilusionados y con muchas ganas de hacerlo bien. Otra cosa será la energía que espero hayamos podido recuperar estos días", finalizó Chus Mateo.