ACB-Liga Endesa

El pívot lituano Slezas, refuerzo de urgencia para el Bilbao

El Dominion Bilbao Basket, próximo rival del FC Barcelona Lassa en la Copa del Rey, se ha reforzado con el fichaje del pívot lituano Tautvydas Slezas hasta el final de la presente temporada

Slezas, hasta ahora en el Cáceres

Slezas, hasta ahora en el Cáceres / sport

EFE

El Dominion Bilbao Basket ha fichado al pívot lituano Tautvydas Slezas hasta el final de la presente temporada, palienado de esa manera las carencias en el juego interior que había provocado la baja por lesión del esloveno Mirza Begic.

Slezas (2,06, 25 años) llega al equipo bilbaíno procedente de la LEB Oro, concretamente del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, donde estaba promediando 7,8 puntos, 8,3 rebotes, 1,9 asistencias y 12,3 de valoración por partido.

El jugador báltico será oficialmente jugador del Dominion Bilbao y se incorporará a la disciplina del grupo que dirige Sito Alonso una vez que supere este martes el reconocimiento médico al que será sometido.

La llegada de Slezas fortalecerá el juego interior de los hombres de negro, que quedó muy mermado tras la lesión en la muñeca izquierda que sufrió Begic el pasado 13 de enero, en un partido de Eurocopa ante el Banvit Bandirma turco en Miribilla, y que, según los plazos establecidos al respecto le tendrá de baja entre 6 y 8 semanas.

Si juega ya este miércoles en Turquía en el decisivo partido en el que su equipo se juega su continuidad en la Eurocopa, el lituano Slezas debutaría precisamente frente al equipo que se lesionó Begic. 

Por otra parte cabe destacar que el Bilbao Basket será el próximo rival del FC Barcelona Lassa en los cuartos de final de la Copa del Rey.