Pesic deja abierta la puerta a seguir en el Barça

Svetislav Pesic podría seguri entrenando al Barça

Svetislav Pesic podría seguri entrenando al Barça / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Svetislav Pesic dejó abierta la puerta a seguri en el FC Barcelona en la rueda de prensa posterior a la eliminación del Barça en los play off de la Liga Endesa.

En primer lugar y como balance de la temporada, Pesic reflexionó lo siguiente: "Desde que llegué creo que lo más importante es la reacción de los jugadores, como entrenamos, como jugamos con mi filosofía". Aseguró que todo depende de los resultados: "Si el Barça gana títulos se olvida todo, pero en mi manera de entender las valoraciones creo que la temporada ha sido excelente. Todo el mundo ha ayudado, ha sido un placer entrenar a este equipo", se sinceró.

El veterano técnico azulgrana especificó que "estoy muy contento con lo que han hecho todos los jugadores y sobre el futuro hemos empezado a hablar. Vamos a ver qué pasa, hablamos sobre la próxima temporada y poco a poco pienso que club y entrenador encontraremos una decisión que es importante para el futuro del Barça", dijo.

El coach serbio, con este tono pausado que tanto le caracteriza, señaló que "ahora me voy a mi casa no para disfrutar de esta noche (en referenciaa la derrota) pero sí con la sensación de que hemos hecho un gran trabajo desde que he llegado aquí".

sobre el partido

En cuanto al partido frente al Baskonia, Pesic consideró que "esta noche hemos visto un gran baloncesto, sobre todo en la segunda parte del partido. Competimos bien y como todo el mundo ha visto hemos tenido la oportunidad de ganar. Pero para ganar tienes que tomar algunas decisiones".

No quiso excusarse en las bajas tan importantes como las de Pau Ribas y Pierre Oriola y se deshizo en elogios hacia Adam Hanga: "No busco excusas en si uno u otro no puede jugar. Todo el mundo sabe que dos jugadores que no jugaron son muy importantes para el equipo y para mi como entrenador. Tenían un gran estatus, sobre todo Ribas que tiene una gran experiencia y esta energía que se necesita en el play off", dijo de entrada. 

elogios a Hanga

Sobre el pívot catalán especificó que "Oriola tiene esta agresividad y estas ganas, pero tenemos que respetar a los jugadores que han jugado la eliminatoria y hay otros que han demostrado cosas que no sabíamos porque no habían tenido oportunidad de demostrarlo". Apartir de ahí se deshizo en elogios hacia Hanga: "Adam ha jugado de base, para mi fue un MVP de este equipo. Ha hecho un gran trabajo no solo en ataque sino en defensa. Ha sido un líder que no habla mucho pero hace mucho. Pienso que si el Barça ha ganado algo en esta eliminatoria es a un jugador que es muy completo".

Quiso dejar claro que "también otros jugadores en momentos decisivos han dado el máximo aun no estando bien físicamente".