El Manresa cae en Melilla y todo se decidirá en el Nou Congost

Manresa decidirá el ascenso

Manresa decidirá el ascenso / ICL Manresa

Roger Payró

El ICL Manresa deberá esperar para volver a la Liga Endesa después de perder el cuarto partido de la serie ante el Melilla (86-74). El conjunto de Diego Ocampo salió desconectado al partido y el parcial de 12-0 que recibió le obligó a ir a remolque durante todo el encuentro. A pesar de los doce puntos de diferencia finales, el partido estuvo muy igualado y ahora todo se decidirá en el quinto y definitivo duelo que se jugará el próximo martes a las 20.30h en el Nou Congost.

113433

LEB ORO

86
74
Alineaciones
Melilla
(26+23+16+21): Rodríguez (11), Durán (11), Almazán (5), Samb (17) y Guerra (12) -cinco inicial-, Kapelan (10), Djuran (2), Servera (11), Lucas (4), García (3) y Fall (0).
Manresa
(21+20+20+13): Lundberg (5), Martín (18), Allen (3), Gintvainis (6) y Trias (8) -cinco inicial-, Hamilton (2), Jou (3), Costa (14), Djounorou (9) y Muñoz (6).

El mal inicio del Manresa (12-0) fue decisivo en el partido. A pesar que los del Bages reaccionaron con ocho puntos consecutivos, nunca consiguieron revertir el marcador a lo largo del encuentro. El congoleño Mamadou Samb castigó en la primera mitad al equipo catalán, especialmente con los triples y acabó siendo el máximo anotador de su equipo con 17 puntos. 

El perímtro también fue el arma al que se agarró el equipo de Ocampo, con un Lluís Costa (14 puntos) especialmente enchufado. Idas y venidas en el electrónico pero siempre con el equipo decano por delante. Así pues, se llegó al descanso con 49-41 y un espectacular 9 de 13 desde la línea de tres para los locales, dejando el 5 de 12 del Manresa un peldaño por debajo.

dani rodríguez, factor clave

Los altos porcentajes de acierto en la primera mitad empezaron a disminuir en la segunda, producto de la tensión por lo que estaba en juego en la pista. Nacho Martín (18 puntos) tomó el relevo de Costa y lideró los ataques catalanes, pero se encontró con un inspiradísimo Dani Rodríguez (11 puntos), que sobre todo en el último cuarto gracias a ocho puntos seguidos encarriló el partido. Los rebotes fueron la nota positiva del encuentro para el equipo de Ocampo, con un Sakho muy dominador de la pintura.

Finamente en los últimos instantes el equipo se dejó ir y el Melilla colocó el definitivo 86-74 para empatar la serie a dos. El ascenso queda en el aire y todo se decidirá en casa del Manresa el próximo martes.