¡Otra semana con tres partidos!

Jasikevicius está gestionando muy bien las exigencias del calendario

Jasikevicius está gestionando muy bien las exigencias del calendario / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

La locura de calendario en la que está sumida la temporada entre el gran número de partidos y los aplazamientos por culpa del Covid-19 hará que el FC Barcelona afronte la tercera semana consecutiva con tres partidos después de saldar las dos primeras con un excelente balance de cinco victorias y una sola derrota.

En la primera semana de esta maratón el Barça logró dos importantes triunfos en la Euroliga en la pista del Valencia Basket ya sin Nikola Mirotic (66-71) y en el Palau frente al exequipo de Nick Calathes, el Panathinaikos (97-89).

Sin embargo, perdió ese domingo en el choque liguero en la pista de su ‘verdugo’ en la pasada final, <strong>un TD Systems Baskonia que impuso su mejor ritmo de juego (82-71)</strong>.

La segunda semana con triple compromiso se saldó en la noche del domingo con pleno de triunfos (82-71) en un buen partido colectivo ante un MoraBanc Andorra que había conquistado la Lliga Catalana ante los de Sarunas Jasikevicius. 

Después de varios toques de atención del lituano, el cuadro barcelonista venía de ganar con gran autoridad el martes contra el Acunsa GBC en la Liga (87-60) y <strong>el viernes en el clásico de la Euroliga contra el Real Madrid (79-72)</strong>.

Otra vez el Baskonia 

El Barça no tendrá tiempo para saborear el triunfo ante los del Principat, ya este martes a las 21.15 horas deberá afrontar un complicado duelo en la pista del UCAM Murcia, equipo que dirige el extécnico blaugrana Sito Alonso.

De todos modos, la gran cita de la semana llegará el viernes con un nuevo duelo en la pista del Baskonia, esta vez en la sexta jornada de la Euroliga.

En los últimos enfrentamientos entre ambos equipos, <strong>los de Dusko Ivanovic se llevaron la referida final liguera</strong>, perdieron las semifinales de la Supercopa de España y se impusieron en la Liga hace dos semanas en un duelo también citado.

Reaparecido ya Mirotic tras su positivo de Covid-19la duda seguirá siendo Víctor Claver, quien se ha perdido los últimos encuentros por culpa de unas molestias en la fascia del pie. 

Y la tercera semana de esta maratón se cerrará este domingo en el Palau en un duelo de la Liga Endesa contra un Iberostar Tenerife que se mantiene invicto con un espectacular 6-0 y en el que brillando el exazulgrana Marcelinho Huertas a sus 37 años.