Una nueva reválida a domicilio en el regreso ACB

Sito Alonso y el Barça Lassa regresan a la Liga Endesa tras el parón

Sito Alonso y el Barça Lassa regresan a la Liga Endesa tras el parón / EFE

El Barça Lassa deberá recomponerse cuanto antes de la dolorosa derrota en Moscú porque tan solo 48 horas después y tras recorrer los casi 4.000 kilómetros que separan la capital rusa de Zaragoza para competir al máximo nivel en un duro test ante el conjunto aragonés.

Tecnyconta Zaragoza pondrá a prueba este domingo a las 18:00h la respuesta de un Barça Lassa lejos del Palau que no sabe lo que es ganar fuera de casa en la Euroliga pero que no puede tropezar en un nuevo desplazamiento en una Liga Endesa que vuelve a ponerse en marcha tras el parón de las ventanas FIBA de la pasada semana. A su favor, la estadística: Los seis últimos enfrentamientos en el Príncipe Felipe han terminado con victoria azulgrana.

Con la baja de Marc García y la ausencia por decisión técnica una semana de más de Aleksandr Vezenkov, el conjunto azulgrana quiere borrar de su memoria el fatídico tramo final en el que dejó escapar la victoria ante el CSKA Moscú para doblegar al Tecnyconta Zaragoza. Una vez más las dificultades en el tramo final para cerrar los partidos volvieron a ser el gran enemigo azulgrana.

Los aragoneses, que iniciaron la temporada con cuatro derrotas consecutivas, consiguieron darle la vuelta a su negativa dinámica firmando cuatro triunfos en los últimos cinco encuentros. Precisamente la derrota llegó en la última jornada ante el Montakit Fuenlabrada. 

“El Barça está manteniendo ya una línea bastante regular en la Liga Endesa y ha alcanzado velocidad de crucero (...) Ellos no han tenido internacionales, han seguido compitiendo y a nosotros el parón nos ha cortado el ritmo”, aseguraba el técnico Jota Cuspinera

EL RIVAL

EL RIVAL El Tecnyconta Zaragoza, salvo la derrota en su debut en casa ante el Herbalife Gran Canaria, ha saldado sus otros tres compromisos en su pista (MoraBanc Andorra, Delteco GBC e Iberostar Tenerife) con victoria y con grandes actuaciones, algo que intentará repetir frente al conjunto azulgrana.

Para ello, el equipo maño, en el que Varnado será duda, contará con el exazulgrana Gary Neal quien asume el peso ofensivo de los maños y se encuentra en un gran estado de forma. El equipo de Cuspinera es el cuarto mejor ataque de la competición y neutralizar la anotación del escolta será uno de los retos del conjunto de Sito Alonso para regresar con victoria.

Neal promedia 23.2 puntos en los últimos cuatro partidos en un equipo que tiene en la línea de tres su gran amenaza -es el segundo conjunto que más lanza de la Liga Endesa y con un acierto del 40%-.