Moerman: "Cuando perdemos la energía atrás, atacamos peor"

Moerman espera una reacción del equipo

Moerman espera una reacción del equipo / VALENTI ENRICH

Sergio Vera

Sergio Vera

Adrien Moerman espera que el Barça Lassa reaccione ante el Zalgiris en el duelo que les espera este martes en el Palau. El objetivo pasa por volver a recuperar sensaciones tras las dos derrotas consecutivas a domicilio del equipo.

"Tenemos que ir partido a partido. Ahora toca conseguir la victoria mañana. Tenemos que recuperar nuestra energía", dijo.

El francés analizó la derrota en Madrid precisamente en estos términos. "No tuvimos energía en el principio del partido. Es cierto que veníamos de viajar. Perdimos la identidad. Jugamos mejor después pero el último cuarto fue muy malo. Solo son dos partidos. La temporada acaba de empezar. Ahora hay que pensar en ganar en casa y luego en Milan", señaló.

Y agregó: "Creo que al final del partido perdimos un poco la mentalidad. Es importante afianzar la defensa. Cuando pierdes energía atrás, atacas peor. En ataque tenemos que jugar más rápido y agresivo".

Por eso el alapivot cree que deben recuperar la confianza con una victoria ante el Zalgiris. "Tuvimos un buen inicio de temporada y nos dio confianza. Ahora tras dos derrotas necesitamos ganar para recuperarnos mentalmente. Esta semana con tres partidos tampoco hay que pensar mucho. Solo hay que pensar en ganar mañana", apuntó.

A nivel personal, Moerman también hizo autocrítica:"Empecé muy bien durante los primeros partidos pero quizás me bajó la energía. No sé por qué. Ahora tengo que recuperar la actitud, luchar más. A veces cuesta con tanto partido y quizás estás algo cansado físicamente pero me tengo que centrar para recuperar mis habilidades y ayudar al equipo".