Laso: "Ha sido un buen año, pero nos habría gustado algo más"

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, durante el partido de este domingo contra Estudiantes

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, durante el partido de este domingo contra Estudiantes / EFE

EFE

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, calificó el año 2017 como "bueno" aunque reconoció que les habría gustado "ganar algo más".

"Cerramos la temporada como el equipo con el mayor número de victorias en la Liga Endesa en 2017, ganando la Copa del Rey y siendo protagonistas en final de la Euroliga y en la de la Liga. En líneas generales ha sido un buen año, nos hubiera gustado algo más pero la salud no ha sido lo que más hemos tenido", dijo Laso.

Respecto al partido, el entrenador explicó su punto de vista. "El Estudiantes tiene un estilo de juego al que es difícil adaptarse. Nos han hecho daño en el rebote en el primer tiempo. En el segundo hemos controlado este aspecto, pero nos han corrido y ha aparecido Landesberg", apuntó.

"De todas formas hemos sabido estar sólidos hasta el final para conseguir una victoria importante y merecida", añadió.

El técnico también habló del esfuerzo que está haciendo el equipo. "No quiero quitar valor al trabajo de los jugadores que están haciendo en estos momentos, pero cuando recuperemos lesionados podremos tener una mejor rotación y una mayor frescura en nuestro juego", subrayó.

Maldonado: "Llegamos justos al final"

Salva Maldonado, entrenador del Movistar Estudiantes, aseguró que se había visto "un buen partido" en el que sus jugadores "llegaron justos al final".

"Ha dominado el Madrid durante casi todos los cuartos, pero entramos muy bien en el tercero. El ataque se ha impuesto a la defensa. Estoy contento por el juego, pero hemos llegado un poco justos y el Madrid ha metido unos canastones al final", dijo Maldonado.

"La primera parte tenía mal aspecto para nosotros, no teníamos 'feeling' en defensa, pero nos hemos vuelto a meter haciendo lo que sabemos hacer, defender y correr al contragolpe", añadió.

"Para acabar el año no me voy descontento. Acabamos el año con un balance de 20 victorias y 21 derrotas y creo que ha sido un buen año para Estudiantes", finalizó Salva Maldonado.