El Joventut sigue su racha triunfal en Andorra

Los verdinegros lograron una buena victoria ante el MoraBanc Andorra (79-86), la tercera consecutiva tras el inicio de la segunda vuelta de la Liga Endesa

Shannon Evans (22) fue el estilete de la Penya, a pesar de los 28 puntos del local Jean Montero

Busquets, en una acción del encuentro ante el MoraBanc Andorrra

Busquets, en una acción del encuentro ante el MoraBanc Andorrra / JOVENTUT

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Joventut logró una convincente victoria en una pista tan complicada como la del MoraBanc Andorra (79-86) con un Shannon Evans imparable (22) y el siempre efectivo Ante Tomic (16) para sumar el tercer triunfo consecutivo en el inicio de la segunda vuelta de la Liga Endesa.

AND-JOV

Liga Endesa

79
86
Alineaciones
MoraBanc Andorra, 79
(15+22+26+16): Harding (19), Borg (3), Madsen (2), Maric (14), Luz (4)- cinco inicial-, Montero (28), Dos Anjos (4), Rubio (0), Somogyi (0), Andric (5).
Joventut, 86
(21+14+28+23): Feliz (13), Ribas (7), Busquets (11), Brodziansky (9), Tomic (16) - cinco inicial-, Evans (22), Kraag (0), Ruzic (2), Rodriguez (0), Cook (6).

La Penya, que venía a Andorra en busca de su tercer triunfo consecutivo en el inicio de la segunda vuelta de la Liga Endesa, entró mucho mejor en el encuentro que los locales, con un efectivo Ante Tomic, que permitía a los de Carles Duran dominar el primer cuarto con cierta suficiencia (15-21).

Esas buenas vibraciones, con la inspiración de Shannon Evans, se esfumaron en parte en el segundo cuarto, donde el dominador fue el conjunto del MoraBanc Andorra, que pudo igualar la intensidad de los visitantes en incluso cerrar la primera mitad por delante en el electrónico gracias a un triple 'in extremis' de Justin Harding, para situarse por delante y con mejor dinámica de los verdinegros (37-35).

En la reanudación, y con los locales totalmente lanzados, el protagonismo se lo llevó fue Jean Montero (15), que unido a Harding (15) lideraron a los suyos a un espectacular parcial de 18-3 desde los últimos minutos del segundo cuarto hasta los primeros del tercero (49-38).

Balón al aire, primera jugada del encuentro entre el MoraBanc Andorra y el Joventut

Balón al aire, primera jugada del encuentro entre el MoraBanc Andorra y el Joventut / JOVENTUT

Carles Duran tuvo que parar el encuentro buscando la reacción de sus jugadores, aunque MoraBanc, gracias a los puntos de Harding, seguía al mando del encuentro (51-40, m.25).

La reacción llegó desde la larga distancia con otro 'matador' como Shannon Evans, que acercaba de nuevo a los suyos tras un parcial de 0-6 y (51-46) y obligaba al técnico del Andorra, Natxo Lezcano, a detener el juego ante la respuesta verdinegra. El duelo se igualó gracias a los 'jugones' como Montero (23 puntos) y se iba a decidir en los últimos 10 minutos del partido (63-63).

Iniciativa verdinegra

Los verdinegros cogieron la iniciativa al inicio del cuarto final (66-71) aunque el MoraBanc Andorra lograba agarrarse al duelo (72-72, m.35). Aunque el Joventut siguió trabajando duro en defensa, y maniatando al cuadro andorrano con rápidos contraataques liderados por Feliz (72-79).

Lezcano tuvo que volver a parar el juego, consciente que se le escapaba el duelo. MoraBanc echó el resto par tratar de acercarse a la Penya, pero los de Carles Duran gestionaron muy bien el último minuto para asegurarse el triunfo en el Pavelló de Govern (79-86) con Evans (22) y Tomic (16) como grandes estiletes ofensivos.