El Joventut no levanta cabeza desde su clasificación para la Copa

La Penya se ha quedado estancada en la parte baja de la zona de play-off

Todo lo contrario del Gran Canaria que sigue con su escalada en la ACB

El Joventut perdió ante el Gran Canaria, que sigue su escalada
El Joventut perdió ante el Gran Canaria, que sigue su escalada | EFE

EFE

El Herbalife Gran Canaria ha superado un nuevo órdago en la ACB y continúa con su escalada en la competición tras vencer a base de triples (52% de acierto) al Joventut de Badalona en un partido agónico e intenso que se decantó a favor de los insulares (96-85).

Oliver Stevic (15 puntos) y AJ Slaughter (14) fueron los máximos anotadores de los claretianos, lo que desactivó el buen hacer de López-Aróstegui y Brondziansky -ambos con 14-, en un choque en el que hasta once jugadores superaron la decena de puntos.

En un arranque vertiginoso y numerosas rotaciones, el Herbalife intentó compensar la presencia del pívot Ante Tomic en las filas badalonesas dando minutos a Stevic en los primeros compases y posteriormente al polaco Olek Balcerowski (7-5).

Shurna y Dimitrijevic, protagonistas

Sin embargo, poco a poco el protagonismo fue asumido en este caso Shurna (7 puntos) y Dimitrijevic (9), que elevaron los guarismos del primer cuarto hasta un más que elocuente 28-22.

En el segundo asalto, el conjunto claretiano siguió tomando la iniciativa, con Slaughter y Balcerowski aglutinando galones en vanguardia, y alcanzaron una diferencia de hasta nueve puntos, mientras López-Aróstegui y Birgander trataban de compensar en el equipo catalán (33-30).

Dos triples del norteamericano Earl Clark, último refuerzo de los amarillos, permitió al Herbalife estirar nuevamente la diferencia (40-32), pero La Penya no se desesperó.

Acierto de Bassas y López-Aróstegui

Poco a poco, los isleños se vieron desbordados por el acierto de Bassas y López-Aróstegui (10 puntos solo en este cuarto), con una primera parte que concluyó en un ajustado 44-45.

En la reanudación, los pupilos de Carles Durán asumieron la batuta, sacaron provecho de una técnica de Albicy, el tiro exterior de Broziansky y la polivalencia de Tomic (52-57), si bien los triples de Shurna y Okoye volvieron a compensar en el electrónico (60-58).

A partir de ahí, se igualaron las tornas, con diferencias efímeras que apenas llegaban a seis puntos (74-71 al cierre del tercer periodo), una tendencia que siguió en los compases finales.

El triple siguió siendo la baza principal de los dos conjuntos (con un 60% y un 53% de acierto para canarios y catalanes, respectivamente).

Slaughter tomaba la manija de los amarillos, mientras la Penya repartía responsabilidades (81-79 a 5:20 para la conclusión).

Al final, dos tiros libres de Albicy y un 2+1 de Stevic (89-81) terminó sentenciando al conjunto de Badalona y propició un 14-4 de parcial que permitió a los hombres de Porfirio Fisac sumar su séptimo triunfo liguero (96-85), el quinto en los últimos seis partidos.

Mientras, el Joventut se estanca en la zona baja de play-off con un balance de 10-8. 

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil