El Barça deja al Manresa sin Copa tras un contundente triunfo

Calathes fue el mejor líder para un Barça donde Kuric fue el más inspirado en anotación

El base griego acabó el partido con 25 de valoración tras sus 11 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes

Calathes volvió a dirigir al Barça hacia un claro triunfo
Calathes volvió a dirigir al Barça hacia un claro triunfo | EFE

El Barça se impuso al Baxi Manresa por 76-99 y con este triunfo impidió que el conjunto del Bages pueda clasificarse para la Copa, algo que no consigue desde 2004 y que esta campaña ha tenido muy cerca.

FICHA TÉCNICA

Liga Endesa

MAN

76-99

FCB

Baxi Manresa

(13+25+19+19): Dani Pérez (8), Rafa Martínez (3), Vaulet (13) Báez (-) Eatherton (6)–cinco inicial– Tabu (5), Dulkys (-), Hinrichs (5), Sajus (12), Janning (16) y Sima (8).

FC Barcelona

(22+27+22+26) Calathes (11), Higgins (15), Abrines (11), Sergi Martínez, (8), Pustovyi (14)–cinco inicial– Westermann (-), Oriola (6), Bolmaro (11), Badji (-), Hanga (2), Kuric (25) y Caicedo (-)

Árbitros

Fernando Calatrava, Juan de Dios Oyón y Cristóbal Sánchez. Expulsaron por falta descalificante al jugador local Rafa Martínez.

Incidencias

partido correspondiente a la jornada 19 de la Liga Endesa disputado en el pabellón Nou Congost a puerta cerrada

Pero el Barça no llegó al Nou Congost con ninguna intención de hacer regalos de Reyes a su rival y salió a la pista desplegando un juego de alta intensidad ya en los primeros minutos.

Ello comportó que los de Jasikevicius se destacaran en el marcador pronto con un determinante Calathes dominando el partido en puntos, asistencias y también en defensa y Higgins anotando. Se cerró el primer cuarto con un 13-22 que reflejaba lo visto en la pista, pero con la sensación de que en los últimos minutos el Baxi Manresa había subido dos marchas su juego y el Barça se dejó intimidar demasiado con desconexiones que se traducían en puntos para el rival.

Ello se confirmó en el arranque del segundo cuarto cuando con un parcial de 8-0 los de Pedro Martínez se pusieron a un solo punto de los azulgranas 21-22. No estaba todo dicho ni mucho menos. 

Jasikevicius sacó su ‘bestia’ para abroncar a sus jugadores en un tiempo muerto en el que sus gritos resonaban en el Nou Congost. El Barça reaccionó y, ayudado en parte por las pérdidas del Manresa lograba abrir brecha de nuevo, pero con ventajas más reducidas. 

El despertar con Kayle Kuric

A dos minutos para el descanso, el técnico lituano sacó a pista a Kayle Kuric y el escolta estadounidense revolucionó a su equipo y le dio un aire más ofensivo y con un tiro libre, una canasta de dos y dos triples disparaba de nuevo al Barça y puso en el marcador el 38-49 con el que se fueron al descanso.

Al inicio de la segunda parte, el Barça, pese a que no estuvo atento en el rebote ofensivo, sí supo adueñarse del partido y puso un +15 en el marcador (47-62). Pero faltaba intensidad al juego y Vaulet era una pesadilla para el equipo blaugrana.

Se cerró el tercer cuarto con un 57-73 y dando la sensación de que el partido ya no se le escaparía al Barça, que poco a poco comió la moral a un Manresa que acusó las pérdidas y la falta de acierto en el triple.

En el último parcial siguió Calathes en plan 'exhibicionista' y que acabó con 25 de valoración gracias a sus 11 puntos, 6 rebotes, 10 asistencias y refrendado por un Kayle Kuric muy efectivo que cerró el partido como máximo anotador con 25 puntos.

Debut de Caicedo en la Liga Endesa

También sirvió para que salieran en pista Michael Caicedo, de 17 años, que debutó en Liga Endesa y que fue MVP del ANGT de Valencia el pasado 29 de enero. También tuvo sus minutos el joven Ibpu Badji, de 18 años, aprovechando la amplia ventaja en el marcador.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil