El 'Granca' se estrena con un Cook estelar

Primera victoria amarilla en Valencia ante un Andorra que entró tarde al segundo partido

Gran Canaria suma su primera victoria en la Fase Final ante el Andorra (88-104)

Gran Canaria suma su primera victoria en la Fase Final ante el Andorra (88-104) / ACB

EUROPA PRESS

El Herbalife Gran Canaria logró este sábado su primera victoria en la Fase Final de la Liga Endesa durante la segunda jornada del Grupo B, con un (88-104) ante MoraBanc Andorra, un triunfo bien cocinado de inicio por los canarios y sentenciado por Omar Cook.

122930

Liga Endesa (Fase Final)

88
104
Alineaciones
MORABANC ANDORRA
Hannah (14), Sy (8), Todorovic (13), Llovet (6), Massenat (5) -cinco inicial- Jelínek (13), T. Pérez (5), Olumuyiwa (6), Walker (5), Colom (-), Senglin (13) y Bartolomé (-).
HERBALIFE GRAN CANARIA
Cook (21), Shurna (8), Rabaseda (7), Costello (12) y Harper (11) -cinco inicial-, Okoye (5), Bourousis (19), Lecomte (5), Burjanadze (7), Paulí (6) y Beirán (3).

Ambos equipos en busca de estrenar su casillero de triunfos, en un grupo aún abierto de par en par en el reparto de billetes a semifinales, el 'Granca' fue mejor de principio a fin. La renta de los de Fotis Katsikaris llegó a ser de 22 puntos y no fue nunca por debajo a pesar del intento de reacción rival.

Los del Principado no tiraron la toalla y pelearon el último cuarto hasta bajar la diferencia a solo cuatro puntos, a seis minutos del final (78-82). Cook tomó ahí las riendas y respondió al acierto de MoraBanc con tres triples seguidos un reparto de juego que terminó de meter al 'Granca' en la pelea del Grupo B.

El base estadounidense (21 puntos y 10 asistencias) terminó siendo decisivo en un choque que comenzó de color amarillo desde un 0-10. El quinteto titular andorrano no anotó en el primer cuarto y los canarios buscaron mucho a Bourousis (19 puntos), otro pilar de Herbalife como de nuevo Costello. La renta canaria se puso en la veintena en el inicio del segundo cuarto (17-37). Los de Katsikaris fueron 16 veces a la línea de personal y no fallaron un tiro.

Pudo correr un poco el Andorra, e iniciar su remontada de cara al tercer cuarto, con fe y una gran racha de Senglin. Los de Ibon Navarro bajaron de los dos dígitos y entraron al último parcial en buena dinámica y con el Gran Canaria en problemas de faltas. Los triples de Todorovic y Walker parecían cambiar el partido, pero cinco metió Cook en ese rato para sentenciar el duelo.