Ivanovic se vuelve a cruzar en el camino del Barça

Ivanovic, un técnico que exige y mucho a sus equipos

Ivanovic, un técnico que exige y mucho a sus equipos / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Choque grande grande este domingo (21.30 h. en Vamos) en Valencia para cerar la jornada. Barça y Baskonia reeditarán uno de los clásicos de la Liga en pos de un triunfo que les coloque a un paso de las semifinales. Ambos andan invictos y con ganas de resolver cuentas pendientes. Pulso de MVP en la pista entre Mirotic y un Shengelia que habrá que ver si en verano cambia Gasteiz por Moscú donde en el CSKA le espera.

Eso será el futuro. El presente nos aventura un encuentro de titanes, físico a más no poder y en el que precisamente ese factor, en una fase final, sin tregua, resulta clave tras tres meses en la ‘nevera’.

El Barça, con todos los que son -veremos si Pau Ribas vuelve al ‘roster’ tras su reciente paternidad- se las verá con un Baskonia al que el confinamiento le ha supuesto recuperar efectivos, especialmente en la dirección, de juego con Luca Vildoza y un <strong>Jayson Granger</strong> que ha retornado tras una larguísima lesión.

Pulso de banquillos

Frente a frente, estarán dos técnicos que seconocen más que bien y que son producto de la antigua escuela yugoslava: Svetislav Pesic vs. Dusko Ivanovic que vuelve a cruzarse en el camino de los azulgranas.

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas. Pues en el caso de Dusko ya va por la tercera en Vitoria tras ras sus experiencias entre 2000 y 2005; 2008 y 2012 y ahora en la actual que se inició el pasado año.

Entre todas ellas le tocó pasar por el Barça sin pena ni gloria. El técnico de Bjelo Polje dirigió al equipo azulgrana desde 2005 al 14 de febrero de 2008 -una Copa del Rey en 2007 fue su bagaje en títulos- y que fue cesado de manera fulminante (Xavi Pascual fue su relevo) tras afirmar que con la plantilla que tenía no estaba obligado a hacer más.

A sus 62 años volvió a Vitoria luciendo un peculiar ‘look’ capilar. Técnico de muchísimo carácter siempre ha sido del gusto del ‘presi’ Josean Kerejeta. No engaña a nadie. En sus equipos todo pasa por el máximo esfuerzo -y más- en la defensa y a partir de ahí jugar. Desembarcó en Valencia con una frase : “Queremos ganar la ACB este año” algo que el Baskonia no logra desde 2010. Histriónico en su puesta en escena, Dusko garantiza que los suyos ganan o ‘mueren’ sobre el parquet.