BALONCESTO-LIGA ENDESA

El FIATC Joventut no tuvo opción ante un Real Madrid superior

El Madrid dominó de principio a fin a un luchador FIATC Joventut (69-79) que siempre fue a remolque y que no pudo contrarrestar los argumentos ofensivos del conjunto blanco, liderado por Sergio Rodríguez-Ayón-Nocioni-Reyes 

Joventut-madrid

El FIATC Joventut encajó su segunda derrota de la temporada / sport

Maite Antón

El FIATC Joventut no tuvo opción ante un Real Madrid superior que siempre dominó el partido y que se sacó el mal sabor de boca de su última derrota europea (69-79). El cuarteto de veteranos formado por Sergio Rodríguez, Gustavo Ayón, Felipe Reyes y Andrés Nocioni comandaron la victoria blanca con 54 de los 79 puntos del equipo. Nacho Llovet (18) y Brandon Paul (20) fueron los mejores de una Penya que fue demasiado irregular y que jugó a rachas.

El Real Madrid tomó el mando desde un principio. Tras situar Suton con un triple el 6-7, los blancos pusieron las primeras diferencias en el marcador con un parcial de 0-10 gracias al buen trabajo interior de Ayón y a los triples de Nocioni y Sergio Rodríguez (6-17). Brandon Paul cogía la responsabilidad ofensiva de la Penya pero sin acierto desde los 6,75 metros. Salva Maldonado paró el partido y dio a entrada a Nacho Llovet, quien se convirtió en el revulsivo que necesitaba la Penya, que llegó al final del primer período siete abajo (12-19).

Se le unió un veterano en este tipo de batallas como Sergi Vidal para colocar a los locales a solo cuatro puntos (19-23). El partido entró entonces en una fase de errores e imprecisiones por parte de los dos equipos. El FIATC Joventut estaba muy espeso en ataque y el Madrid ya llevaba nueve pérdidas en el minuto 15. Un cúmulo de despropósitos que propició que el marcador no se moviera en cuatro minutos.

El equipo de Pablo Laso se encomendó entonces a Ayón. El mexicano, el mejor de largo de esta primera parte, marcó las diferencias en la zona y con siete puntos prácticamente consecutivos permitió al Madrid escaparse de nuevo (19-32). Paul se animó al filo del descanso y con un par de acciones destacadas evitó que la ventaja madridista fuera mayor al final de la primera parte (24-36).

Maldonado apostó por Mallet, duda hasta el último momento por problemas físicos, en la segunda parte. El Madrid siguió dominando sin excesivas dificultades (26-40) hasta que un arreón de la Penya, liderada por Paul, dibujó un parcial de 9-0 y redujo la desventaja hasta el 35-40. El FIATC Joventut volvía a estar dentro del partido, pero el un triple del Chacho y una acción de Reyes enfriaron el ambiente en el Olímpic. Sin embargo, Paul tenía la muñeca caliente y otro triple devolvía la esperanza a las gradas verdinegras (40-47).

Pero fue un espejismo. El Madrid cuando quiso volvió a apretar el acelerador para romper definitivamente el partido al final del tercer cuarto. Cinco puntos seguidos de un enchufado Sergio Rodríguez, las acciones del incombustible Felipe Reyes y otros siete puntos consecutivos del guerrero Nocioni sirvieron para dar la estocada final a la Penya con un +17 en el minuto 30 (44-61).

Y es que al FIATC Joventut le faltó acierto y fue demasiado irregular durante todo el partido ante un Madrid con muchos más recursos ofensivos. En el último cuarto se repitió la tónica de los tres anteriores, con el Madrid dominando con cómodas ventajas y la Penya a remolque. La constancia de Llovet y el descaro de Abalde acercaron de nuevo a los locales (61-69), pero fue un quiero y no puedo del FIATC Joventut que acabó sucumbiendo por (69-79).