Duran, técnico del Joventut: "Debemos defender mucho mejor a las individualidades del Barça"

[ { "insert": "Badalona (Barcelona), 23 sep (EFE).- El entrenador del Joventut, Carles Duran, afirmó este viernes que jugar la Supercopa Endesa es \u0022un gran premio\u0022 para su equipo, por la \u0022gran temporada\u0022 hecha el curso pasado, y que acuden a Sevilla con la aspiración de \u0022ganarla\u0022 y \u0022la ilusión y ambición de competir de la mejor manera\u0022. " } ]

Carles Durán

Carles Durán / EFE

EFE

El entrenador del Joventut, Carles Duran, afirmó este viernes que jugar la Supercopa Endesa es "un gran premio" para su equipo, por la "gran temporada" hecha el curso pasado, y que acuden a Sevilla con la aspiración de "ganarla" y "la ilusión y ambición de competir de la mejor manera".

Los verdinegros se enfrentarán al Barça tres días después de perder ante el mismo rival la final de la Liga Catalana ACB (82-92) y no podrán contar de nuevo con el ala-pívot francés William Howard, que sigue recuperándose de una rotura miotendinosa en el gemelo izquierdo de su pierna derecha.

Duran comentó que, para acercarse al nivel de juego de los azulgranas, su equipo "deberá tener mejor ritmo de partido" y "defender mucho mejor a las individualidades del Barça, que son muchísimas". El técnico del conjunto verdinegro afirmó que espera que su equipo esté "más duro y más preparado" en las semifinales de la Supercopa que en el partido del pasado miércoles, y que encuentre "mejores soluciones" en el perímetro ante un rival "muy grande y físico".

Para Duran, que sus pívots "hagan daño en la pintura" como sucedió en el anterior duelo contra el Barça -47 puntos entre Tomic, Birgander y Ellenson- puede ser "una buena solución" para intentar vencer al equipo de Jasikevicius y disputar la final el domingo.

El técnico catalán también espera una "mejor versión" de Joel Parra, que el viernes realizó su primer entrenamiento con el equipo tras el Eurobasket y que jugó los primeros minutos de la pretemporada en la final de la Liga Catalana, sumando cuatro puntos. Además comentó que esa mejora pasa porque el equipo juegue bien, "ya que entre todos tenemos que conseguir que tenga mejores sensaciones en la pista".

Por último, el técnico reconoció que su Joventut aún "no está" para jugar a la perfección que requiere un choque como el de este sábado, "pero ellos tampoco", matizó. "Todos los equipos estamos en las mismas circunstancias y por lo tanto no debe ser una excusa", concluyó Carles Duran.