El Barça buscará la Lliga Catalana ante el Joventut

Los azulgranas se imponen al Bàsquet Girona por 88-77 en un partido que tuvo bajo control a pesar del gran partido de Miletic (25 puntos)

El Barça luchará por el primer título de la temporada ante un Joventut que también quiere inscribir su nombre en la Lliga Catalana

Jan Vesely jugó su primer partido oficial con el Barça

Jan Vesely jugó su primer partido oficial con el Barça / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça jugará la final de la Lliga Catalana frente al Joventut después de imponerse al Bàsquet Girona (88-77) en un duelo que tuvo controlado el equipo de Jasikevicius, muy superior en las rotaciones a pesar del gran partido del croata Miletic (25 puntos). Gran actuación de los exteriores del Barça como Satoransky (13) y Jokubaitis (12) en un duelo donde no participaron ni Sanli, Higgins ni el lesionado Nikola Mirotic.

FCB-GIR

Lliga Catalana

88
77
Alineaciones
Barça, 88
(22+23+21+22): Laprovitola (9), Satoranski (13), Kalinic (9), Vesely (10), Da Silva (7) -cinco inicial- Kuric (3), Nnaji (6), Caicedo (x), Jokubaitis (12), Tobey (10), Abrines (9), Paulí (0), Caicedo (0)
Bàsquet Girona, 77
(16+21+22+18): Vila (8) Taylor (10), Miletic (25), Franch (4) y Marc Gasol (6) - cinco inicial- Hanzlic (5), Bursac (2), Colom (5), Prkacin (7), Figueras (3), Fjellerup (2)

Una victoria que permitirá luchar a los azulgranas por el título donde les espera el Joventut que logró imponerse en semifinales al BAXI Manresa en un duelo muy competido y que cayó del bando verdinegro.

El Barça se estrenó oficialmente en la nueva temporada con un equipo cargado de novedades. Satoransky en la dirección con Laprovittola de ‘dos’ y tres nuevas incorporaciones más, Da Silva, Kalinic y Vesely como ‘cinco’.

Al Barça le costó en los primeros minutos, cosa que aprovechó el Girona para coger el mando en el electrónico (2-9) tras un sorprendente 0-7 para los de Aíto. Aunque los azulgranas no dejaron pasar demasiado tiempo para reaccionar, y lo hicieron desde el triple, con anotaciones de Satoransky, Da Silva y Laprovittola, que devolvieron el control al Barça que se ponía por delante (12-9).

Reacción azulgrana

Los gerundenses trataban de correr, aunque era el equipo de Jasikevicius el que llevaba el control del duelo en los minutos finales del primer cuarto, a pesar de los múltiples cambios que introdujo el técnico lituano (22-16).

Marc Gasol anotaba sus primeros puntos para el Bàsquet Girona que reaccionaba con un parcial de 0-4. Aunque fue un pequeño espejismo para los de Aíto porque el Barça empezaba a imponer su físico.

Satoransky, con su segundo triple, daba al Barça una renta de 10 puntos (33-23) y el Girona trataba de no desengancharse del partido. El fondo de banquillo del Barça empezaba a pasar factura, a pesar de los intentos del Girona de mantenerse con un activo Miletic, el mejor del cuadro de Aíto.

Satoransky, en racha

Un nuevo triple de Satoransky, el tercero que lograba (11 puntos al descanso) permitía a los azulgranas tener el control del partido, donde el ritmo del Barça empezaba a pasar factura al cuadro de Marc Gasol. A pesar de sus intentos por no irse del duelo, el Barça dominaba de ocho al descanso (45-37).

En la reanudación, el Girona demostró que no venía de comparsa ante el Barça. Un parcial de 0-8 con triple de Taylor empataba el partido (45-45). Jasikevicius pedía tiempo muerto para recomponer el mal inicio blaugrana.

Un triple de Kalinic parecía reaccionar al Barça aunque Pol Figueras igualaba de nuevo desde el triple en una posición acrobática. La defensa de los gerundenses ponía en muchos problemas al Barça que no encontraba cómodos tiros.

El triple desatasca al Barça

Aunque el triple ayudó a desatascar el ataque azulgrana. Abrines, Jokubaitis, y Tobey- destacado en estos minutos- permitían al Barça volver a coger aire en el marcador (60-55). Pero los de Aíto no bajaban los brazos a pesar de llegar al final del cuarto siete abajo (66-59) pero ganando el parcial 21-22.

A diferencia del tercer cuarto, el Barça salió 'enchufao’ en el último con triples de Abrines y Laprovittola que llevaron a los azulgranas a una máxima de 15 puntos (76-61). El Girona trataba de aferrarse al partido, pero el cansancio empezaba a pasar factura.

Aguantar el ritmo del Barça, con muchas rotaciones, era una tarea complicada para los de Aíto, que se vieron impotentes para poner en peligro el triunfo blaugrana, que ahora buscará el primer título de la temporada ante el Joventut, en la final de la Lliga Catalana.