El base Jonathan Tabu completa el juego exterior del BAXIi Manresa

Tabu, esperiencia para la dirección de juego manresana

Tabu, esperiencia para la dirección de juego manresana / EFe

EFE

El base Jonathan Tabu, con pasaporte belga y nacido en la República Democrática del Congo, completará el juego exterior del Baxi Manresa, según anunció este martes el club del Bages.

Se trata de un jugador de 34 años, 1,90 metros y con bagaje internacional y en la Liga Endesa. Procede del Le Porthel francés (9,6 puntos, 3,4 asistencias, 42% en triples) y en España había militado en el Zaragoza, Fuenlabrada y Bilbao. Firma por una temporada con el Manresa

Ha pasado por Italia (Cantú, Vanoli Cremona y Emporio Armani), Alemania (Alba Berlín) y Francia (Le Mans Sarthe y ESSM Le Portel las dos últimas temporadas).

El de Tabu es el sexto fichaje del equipo manresano, que anteriormente se había hecho con los servicios de Scott Eatherton (Braunschweig), Martynas Sajus (Lietkabelis), Janari Joesaar (BC Kalev/Cramo), Makai Mason (ALBA Berlín) y de Rafa Martínez (RETAbet Bilbao Basket).

El Manresa apuesta por la experiencia para la dirección de juego de cara a una temporada en la que busca seguir creciendo entre la éñite del basket español.