BALONCESTO-FC BARCELONA

El Barça Lassa jugará seis partidos de pretemporada

El Barça Lassa se estrena este viernes, día 2 de septiembre, ante el Real Betis Plus Energía

pretemporada

El Barça Lassa ya está en marcha / sport

EFE

El FC Barcelona Lassa de Giorgios Bartzokas jugará seis partidos de pretemporada, que se iniciarán el viernes, 2 de septiembre frente al Real Betis Plus Energía, en Sant Joan de Vilatorta (Barcelona), y finalizarán el 17 de septiembre en Atenas, frente al Maccabi de Tel Aviv.

El primer rival azulgrana de la pretemporada el Real Betis Plus Energía -antiguo Baloncesto Sevilla- dentro del llamado Circuito Movistar en el que participan seis equipos.

De nuevo en Barcelona, y con la llegada de los medallistas de plata olímpicos Juan Carlos Navarro y Víctor Claver para completar la plantilla, el jueves 8 de septiembre disputará un partido amistoso de entrenamiento, a puerta cerrada en el Palau Blaugrana frente al UCAM Murcia.

El domingo 11 de septiembre, el equipo barcelonista se trasladará hasta la localidad oscense de Monzón para jugar contra el Zenit de St. Petersburgo, equipo que disputa la Eurocup, en un encuentro previo a la fiestas de San Mateo de la localidad (17 a 21 de septiembre).

Para cerrar la pretemporada, la plantilla azulgrana viajará a Atenas para disputar sus dos último encuentros. El Barcelona participará en el torneo de homenaje a Dimitris Diamantidis, que ha dejando el baloncesto en activo.

El viernes 16 de septiembre, jugará contra el CSKA de Moscú (17.30 horas) y el sábado, día 17, frente al Maccabi de Tel Aviv (17.30 horas).

El primer torneo oficial de la temporada para el equipo de Giorgios Bartzokas será la Supercopa Endesa, el 23 y 24 de septiembre en Vitoria.

Además del Barcelona, que la disputa como subcampeón de la Liga Endesa, también lo harán el Real Madrid (campeón de Liga Endesa y Copa del Rey) Herbalife Gran Canaria (subcampeón de Copa) y Laboral Kutxa Baskonia (equipo anfitrión).