El Barça pasa el rodillo otra vez y somete al Betis

El Barça tampoco tuvo piedad del Betis

El Barça tampoco tuvo piedad del Betis / VALENTÍ ENRICH

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Tras vapulear ala Fenerbahçe en la Euroliga, el Barça dio buena cuenta del Betis en la Liga Endesa en otro ejercicio de clínic defensivo, salidaridad y velocidad en ataque y máximo esfuerzo. El el camino que marca Jasikevicius a un equipo que cada día se siente más a gusto. Ante una semana con tres partidos, el técncio dio descanso a Abrines y Higginn. Pero la máquina siguio funcionando. Esa es la mejor señal.

123888

LIGA ENDESA

82
53
Alineaciones
BARÇA
Barça (23+23+18+18): Calathes (3), Leandro Bolmaro (9), Pierre Oriola (5), Kuric (5), Mirotic (18) -cinco inicial-, Adam Hanga (3), Smits (5), Heurtel (9), Pustovyi (12), Sergi Martínez (4), Brandon Davies (5), Badio (4).
COOSUR REAL BETIS
(9+13+18+13): Kay (3), James Feldeine (14), Ouattara (9), Youssou Ndoye (11), T. J. Campbell (3) -cinco inicial-, Spires (7), Enechionyia (1), Borg (2), Niang (-), Almazán (3), Harrow (-), Torres (-).

Excelencia defensiva

El Barça (con 7 puntos seguidos de Mirotic) tardó tres minutos en voltear el partido. El Betis había tenido una mínima renta (7-8) pero a partir de aquí se desató el vendaval azulgrana partiendo de un nuevo cinic defensivo, que dejó sin argumentos al Betis. Varios datos al respecto. Desde esa mínima renta hasta el final del primer cuarto, el Barça sólo le permitiría anotar un punto a su rival (23-9).

Defensa de ayudas, presionante y ataque solidario, con rápida circulación de balón. Un coctel que, como le pasó al Fenerbahçe, colapsó a un Betis que se hinchó a realizar malos tiros. Total, el parcial global del Barça se iría -ya dentro del segundo cuarto- a un 22-1 o un 27-3 (como prerfieran). Vaya que en el ecuador de este segundo periodo el marcador reflejaba un 34-11 que  Jasikevicius fue alimentando con constantes rotaciones para tener la máquina engrasa. Al descanso el Betis solo había podido anotar 22 puntos por 46 del Barça. Un Barça en el que los once jugadores utilizados por Jasikevicius habían anotado,

El ADN Saras

Con todo el pescado vendido, en otras épocas se podría pensar que el equipo se lo iba a tomar a capítulo. Pero con Jasikevicius es innegociable la intensidad en las dos mitades de la pista y el esfuerzo generoso.

El Barça siguió manos a la obra (59-27). Aquello amenazaba como otra ‘demolición’ semejante a la del Fenerbahçe. No obstante, Saras, con buen critertio, fue rotando a todos sus peones. No era cuesión de quemar energías preciosas ante otra semana con tres partidos.

Y el técnico lituano apostó, ya definitivamente, por la presencia de los jóvenes Badio, Bolmaro y Sergi Martínez, junto al batallador Smits y un Pustovyi que, sin duda, agradece los minutos en pista después del ostracismo vivido la pasada temporada sin ir más lejos.

El Betis aprovechó el escenario para arreglar sus números un tanto mientras que el Barça, siguió mostrando la imagen luchadora, sin despreciar ni un balón y peleando pro cada rebote. Otro final plácido de partido para un Barça que va camino de lograr la excelencia a partir del esfuerzo solidario: 103 puntos de valoración por 46 del rival. Salvo Bolmaro y Sergi Martínez ningún jugador llegó a los 20 minutos en pista; los doce del roster anotaron con Nikola Mirotic que solo necesitó 15 minutos para acabar anotando 18 puntos.  El Barça progresa adecuadamente.