El Barça Lassa sentencia la semifinal a la primera oportunidad

El Barça Lassa jugará la final de la Liga Endesa tras ganar a Tecnyconta Zaragoza (81-96)

El Barça Lassa jugará la final de la Liga Endesa tras ganar a Tecnyconta Zaragoza (81-96) / ACB.com

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça Lassa se clasificó para la final de la Liga Endesa después de situar el 3-0 en la semifinal ante el Tecnyconta Zaragoza, al que superó en el Príncipe Felipe (81-96). Los de Pesic, en un partido serio en defensa, y con destellos ofensivos de Kuric (27) y Heurtel(15), regresa a la final de la Liga Endesa dos años después, y ante un Madrid que les tiene ganas. Llega la gran final a partir del sábado.

120366

LIGA ENDESA

81
96
Alineaciones
TECNYCONTA ZARAGOZA, 81
(19+18+21+23): Alocén (11), Seibutis (11), Okoye (19), Radovic (6), Fran Vázquez (2) -cinco inicial- Justiz (24), Nacho Martín (6), McCalebb (-), Barreiro (-), Berhanemeskel (-), Santana (-) y Marc Martí (2).
BARÇA LASSA, 96
23+27+19+27): Pangos (5), Pau Ribas (3), Claver (2), Singleton (18), Tomic (11) -cinco inicial- Hanga (7), Heurtel (15), Pustovyi (5), Oriola (3) y Kuric (27).

El Barça salió avisado de que el Zaragoza iba a meter mucha presión defensiva, y resultó que que fue el Barça el que aplicó la misma receta a los locales, que no se encontraban cómodos en ataque. Okoye era el único resolutivo. Eso facilitó que los de Pesic mantuvieran el control, a pesar de que no había mucho acierto en el triple (2 de 8).

El Barça no anotaba con comodidad, pero tampoco lo hacía el Tecnyconta Zaragoza, por lo que el duelo se mantuvo bastante parejo hasta el primer triple de Singleton (12-16). A partir de ahí, Pesic decidió mantener la intensidad e introdujo cuatro cambios.

Tensión defensiva

El equipo mantuvo la tensión defensiva y sin un juego demasiado efectivo, pero reboteando en ataque y con segundas opciones, lograba imponerse en el primer parcial (19-23). No era un partido lucido, pero el Barça mandaba en el Príncipe Felipe, que era lo más importante.

Solo faltaba un poco más de acierto para que el Barça lograse estirarse en el electrónico, y eso ocurrió con un Barça más efectivo, especialmente en el triple. Un Singleton inspirado y dos triples consecutivos de Kuric, hicieron mucho daño al Zaragoza, que veía como el Barça se iba de 13 (23-36).

Fisac paró el partido porque los azulgrana claramente estaban dominando el ritmo y el control del rebote, pero lejos de cambiar la dinámica, llegó la máxima renta (14) tras otra canasta de Singleton, claramente uno de los destacados en la primera mitad (28-42).

Partido controlado

El partido estaba totalmente controlado, aunque apareció la figura del cubano Justiz, que se erigió en la luz ofensiva de los maños (14 puntos). Con tres canastas consecutivas, permitió que el Zaragoza se acercara a 7 puntos tras parcial de 9-2 (37-44).

Pero al Barça no permitió que la remontada tuviera mayor recorrido. Gracias a una buena defensa, y dos triples consecutivos de Hanga y Pangos, los azulgrana recuperaban la ventaja y la moral al descanso ante un Tecnyconta que iba al límite (37-50).

En la reanudación, el Barça salió decidido a romper definitivamente el duelo, y a punto estuvo de hacerlo. En los mejores minutos azulgrana, el Zaragoza vio como la diferencia visitante llegaba a los 20 puntos tras triple de Singleton (39-59).

Un Zaragoza 'tocado'

Los locales vivían sus peores minutos y dada la sensación de que el partido estaba decidido. Pero los de Pesic no supieron rematarlo y dieron vida al equipo de Fisac. De la mano de Justiz y Okoye, sus mejores hombres, lograron coger aire con un parcial de 9-0 que les metía de nuevo (52-63). Los maños seguían vivos al final del cuarto (58-69).

El Zaragoza se acercó hasta 9 puntos en dos ocasiones (60-69 y 74-83) hasta que apareció Heurtel primero (15 puntos) y Kuric después (27). El Barça contuvo los envites sin éxito de un orgulloso Zaragoza, que se entregó ante un Barça muy superior (81-96). La esperada final arranca el sábado. Una historia muy distinta la que espera al Barça ante el Madrid, al que espera con ganas.