La final contra el Real Madrid empieza el sábado a las 21 horas

Thomas Heurtel suele ser un quebradero de cabeza para el Real Madrid

Thomas Heurtel suele ser un quebradero de cabeza para el Real Madrid / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa regresa a la gran final de la Liga Endesa tras cuatro temporadas de ausencia y lo hace por la puerta grande tras superar en semifinales por la vía rápida al Tecnyconta Zaragoza.

El equipo que dirige Svetislav Pesic se enfrentará al Real Madrid sin ventaja de pista, ya que el conjunto blanco concluyó la liga regular en primera posición con una victoria más que los azulgranas.

Como los de Pablo Laso también han eliminado en tres partidos al Valencia Basket en semifinalesse activa el primer abanico de fechas y la final empezará este mismo sábado a las 21.00 horas en el WiZink Center.

Siempre a las nueve de la noche, el Barça Lassa afrontará el lunes el segundo partido con el objetivo de lograr al menos un triunfo que permita a los blaugrana tener la opción de recuperar el título en el Palau.

El coliseo azulgrana acogerá el tercer partido el miércoles 19 de junio y un hipotético cuarto encuentro que tendría lugar el viernes 21 en el caso que ninguno de los dos finalistas lograse el triunfo en los tres primeros duelos.

En el caso de que la final llegue empatada a dos, el Real Madrid sería local en la quinta y definitiva cita que se disputaría en el WiZink Center el domingo 23 de junio también a las 21.00 horas.

<strong>La última vez que el Barça Lassa derrotó al cuadro blanco en una final liguera data de la temporada 2013-14 (3-2)</strong>, mientras que en los dos cursos siguientes se impusieron los de Pablo Laso (3-0 en el 2014-15 y 3-1 en el 2015-16).

Por cierto, que el Real Madrid ha accedido a la gran final por octava campaña consecutiva, con un balance de cuatro títulos y cuatro subcampeonatos. Es decir, que no falta a esta última ronda desde que el conjunto barcelonista venció al RETAbet Bilbao por 3-0.