El Barça Lassa quiere lograr el billete a la final por la vía rápida

El Barça necesita un partido intenso en Zaragoza

El Barça necesita un partido intenso en Zaragoza / JAVI FERRANDIZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça Lassa quiere lograr por la vía rápida el 3-0 en la semifinal de la Liga Endesa ante el Zaragoza, y ganarse el billete para la gran final, tras quedarse fuera el año pasado.

Los azulgrana, que cumplieron con el objetivo de sumar dos victorias en el Palau, no quieren alargar más la serie, con el objetivo de sentenciar a la primera oportunidad ante un Zaragoza, que ha ido de menos a más en esta semifinal.

Los de Pesic pasaron por encima del cuadro de Porfirio Fisac en el primer encuentro, al que apalizaron por 101-59, en una exhibición de juego de los azulgrana, donde los visitantes dieron la impresión de no estar preparados para presentar batalla.

Un partido igualado

Aunque todo cambió en el segundo encuentro, donde el conjunto maño salió mucho más concentrado que el Barça, al que le costó dar la vuelta al partido tras llegar a perder de 13 puntos en la primera mitad (23-36).  Una gran actuación de Heurtel, lideró la reacción blaugrana para imponerse por un ajustado 76-70-

Pesic, que ya intuía que el segundo partido no iba a resultar tan fácil como el primero en el Palau , todavía espera más competitividad del Zaragoza en el Pabellón Príncipe Felipe, donde estará arropado por su afición, que cree en su equipo, y espera ‘robarle’ al menos, el tercer partido a los blaugrana.

En Zaragoza será difícil, como siempre”, decía el técnico azulgrana después de sumar la segunda victoria. “Tenemos que prepararnos muy bien mentalmente y nuestra actitud para encarar el partido con intensidad y responsabilidad”, decía el ‘coach’.

Zaragoza no se entrega

Y es que en Zaragoza, el Tecnyconta tratará de explotar sus mejores virtudes, como la presión defensiva, y el acierto en el tiro, con Okoye al mando, y con el trabajo de Radovic, Justiz y Váquez en el juego interior.

La receta blaugrana para ganar al Zaragoza pasa por asfixiar el ataque maño con una defensa al límite, como ocurrió en el primer partido, y lograr buen movimiento de balón para posiciones de tiro cómodas de los artilleros del Barça. Controlar el rebote será otro factor clave.

El partido, tercero de la semifinal por el título de Liga Endesa contará con el arbitraje de los colegiados Hierrezuelo, Calatrava y Castillo.