El Barça Lassa aplasta al Zaragoza en su debut en semifinales

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça Lassa sentenció por la vía rápida el primer partido de semifinales de la Liga Endesa después de apalizar al Tecnyconta Zaragoza (101-59) en una gran actuación de los blaugranas, destacando Kuric, con 25 puntos, a la que contribuyó un tímido e inoperante equipo maño que se llevó la cuarta peor paliza en la historia de los play-off.  

A base de triples y defensa, el Barça se apuntó el 1-0 en la serie sin despeinarse. El domingo será una nueva historia, pero empezar así da moral a los de Pesic que no podían tener mejor tarjeta de presentación en estas semifinales.

El Barça salió decidido a marcar el ritmo del partido desde el primer minuto, y los de Pesic ofrecieron sus mejores minutos en estos play-offs. A los mandos de Pangos, el Barça encontró el acierto en el tiro y con una defensa presionante, que dejó sin ideas a los maños.

Los triples iniciales de Claver y Ribas, marcaron el camino azulgrana que rápidamente se iba de 9 (13-4). El Zaragoza no lograba buenas acciones ofensivas, con un Okoye desconocido y McCalebb, desacertado.

Un inspirado Barça

A pesar del tiempo muerto de Fisac, el Barça siguió inspiradísimo desde el triple, cosa que fue aumentando la diferencia con rapidez. Del 16-6 con triple de Pangos, se pasó al 24-9, con nuevo triple de Singleton, para irse de 15 (24-9).

El Palau se lo estaba pasando muy bien con un Barça concentrado en defensa y muy inspirado en ataque para acabar el cuarto con 12 puntos de renta (26-14). Dominio del rebote y confianza en ataque, daban el control total a los blaugrana.

La dinámica azulgrana siguió en el segundo parcial, con el protagonismo de Kyle Kuric, que decidió ser la referencia ofensiva blaugrana (20 puntos). Con un triple y otra acción de tres más uno, la renta ya se fue a los 19 puntos (33-14), con un Zaragoza muy perdido en todas las facetas.

Demasiado fácil

Todo era demasiado fácil para los de Pesic, que llegaron a dominar por 27 puntos (46-19), en un partido divertido para los aficionados, y con buenas acciones blaugrana, y con la aportación de toda la plantilla.

Solo una pequeña reacción del equipo maño (0-7), les llevó a reducir la renta a 20 puntos (46-26), aunque Claver, Pustovyi y Tomic cerraban el cuarto, con el Barça, de nuevo como año y señor del partido, con todo decidido al descanso (51-26).

En la reanudación, el Barça mantuvo el ritmo de la primera mitad, sin dar ninguna opción al Zaragoza, que ya empezaba a pensar en el segundo partido del domingo.

Con la directa puesta

Los de Pesic, lejos de relajarse, siguieron presionando a los maños y saliendo en buenos contraataques, y anotando de larga distancia si era necesario. El Barça era un autentico rodillo que no encontró respuesta de los visitantes, que veían como la renta iba subiendo sin que pudieran cortar la hemorragia.

Al final del tercer cuarto, la ventaja se fue a los 38 puntos (75-37), y acabaron doblando a los de Fisac (84-41) en los minutos de la ‘basura’ del último periodo, en un inicio arrollador del Barça. Aunque a pesar de la paliza, al serie solo está 1-0 y mañana domingo, segundo duelo donde todo será, seguramente, muy diferente.