Sport.es Menú

El Barça salió indemne de un buen atasco

Los de Pesic lograron el triunfo ante un Fuenlabrada que les puso en aprietos muchos minutos (87-74)

Víctor Claver se lesionó en el tercer cuarto y no volvió a pista

El Barça se atascó ante el Fuenlabrada pero acabó ganando
El Barça se atascó ante el Fuenlabrada pero acabó ganando | EFE

El Barça logró su quinta victoria en la Liga Endesa  tras vencer por 87-74 ante un Fuenlabrada que estuvo muchos minutos poniendo en problemas al Barça y dominando en facetas defensivas y ofensivas ante un equipo local desdibujado. Pero los de Pesic reaccionaron a tiempo y solventaron los apuros a los que les llevó el equipo de Jota Cuspinera.

FICHA TÉCNICA

Liga Endesa

FCB

87-74

FUE

FC Barcelona

(23+18+25+21): Bolmaro (7), Higgins (11), Claver (5), Mirotic (11), Davies (12) -cinco inicial- Delaney (12), Smits (5), Kuric (11), Oriola (4), Abrines (3) y Tomic (6).

Montakit Fuenlabrada

(24+18+18+14): Bellas (6), Marc García (18), Eyenga (9), Gillet (17) y Mockevicius (4) -cinco inicial-; Richotti (-), Urtasun (9) Ehigiator (4), Sikiras (-) y Bobrov (7).

Árbitros

J.C. García González, J.R. García Ortíz y Esperanza Mendoza.

Eliminados

Richotti (m.37) y Eyenga (m.39).

Incidencias

Encuentro correspondiente a la séptima jornada de Liga Endesa, disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 5.245 espectadores.

El Barça salió a la pista poco concentrado, con muchos errores en defensa, algo que el Fuenlabrada aprovechó para poner el miedo al cuerpo a los azulgranas al mantenerse por delante durante todo el primer cuarto excepto en el 9-7 gracias a los puntos de Mirotic cuando solo se habían consumido 3 minutos de partido.

Siempre a remolque

A partir de ahí los azulgranas siempre fueron a remolque y sin encontrar soluciones defensivas para evitar que el ‘Fuenla’, especialmente inspirado en ataque con un Bellas que construía los ataques a la perfección, se mantuviera por delante. El primer parcial acabó con 23-24 para los madrileños y un Pesic al que no le estaba gustando nada lo que veía en la pista.

Parecía que iban a cambiar las cosas en el segundo cuarto cuando los azulgranas volvían a comandar el luminoso tras una canasta de Kuric (25-24) y un gancho de Oriola, este domingo nulo desde la línea del tiro libre.

Una asistencia de Bellas a Gillet que anotaba de triple abría de nuevo las heridas azulgranas. Con Mirotic sentado, Davies cogía las riendas del juego interior pero la intensa defensa madrileña fue un muro para el estadounidense y el Barça se vio obligado a paliar un +5 (37-42) algo que logró con un triple de Delaney y un tiro libre de Davies (41-42).

Cambio de cara del barça

No fue hasta el tercer cuarto que el Barça encontró situaciones más cómodas de anotación con la entrada a pista de Delaney, que revolucionó al equipo azulgrana.

Los de Pesic, pese a la lesión de Claver cuando faltaban 5 minutos para el final del tercer cuarto, llegaron a tener una ventaja de 8 puntos (64-56) y cerraron con 66-60 el cuarto. En el último parcial el Fuenlabrada pagó caro el desgaste y ante un Barça más agresivo y controlando mucho más las líneas de pase no pudo más que ceder el triunfo a los azulgranas por 87-74.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil