Un video muestra que fueron varios los policías que ahogaron a George Floyd

El polémico vídeo de George Floyd siendo aplastado por cuatro policías

El polémico vídeo de George Floyd siendo aplastado por cuatro policías / Twitter

SPORT.es

La muerte de George Floyd, un hombre afroamericano de 46 años ha sido uno de los hechos más conmocionantes de la última semana para los Estados Unidos. Mientras que en Europa permanecemos relativamente confinados, en Estados Unidos, Floyd fue asesinado al ser reducido por unos policías.

Hasta ahora, el único culpable de su asesinato había sido un único policía, que se observa como en el vídeo clava su rodilla en el cuello mientras Floyd suelta un "No puedo respirar" que se ha convertido en un auténtico lema para la comunidad afroamericana.

Sin embargo, si se observa este mismo vídeo desde otro ángulo resulta que han sido cuatro los policías que aplastaron al fallecido con su rodilla hasta que esto le causó la muerte tiempo después.

Sea como fuere, la muerte de George Floyd ha conmocionado a todo el mundo y ha generado una ola de protestas y violencia sin precedentes. De momento ya ha muerto un manifestante al ser tiroteado por la policía. Además, Donald Trump ha movilizado a la Guardia Nacional.