Remontada del Mallorca con sabor a permanencia

El cuadro bermellón logró reponerse de una mala primera parte y se llevó los tres puntos ante el Getafe (3-1)

Con esta victoria, el Mallorca rompe la barrera de los 40 puntos, cifra que acostumbra a garantizar la salvación

Resumen, goles y highlights del Mallorca 3 - 1 Getafe de la jornada 30 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del Mallorca 3 - 1 Getafe de la jornada 30 de LaLiga Santander. / LaLiga

Alberto Teruel

Segundas partes nunca fueron buenas. O eso pensábamos hasta este domingo en Son Moix, donde el Mallorca supo reconducir unos malos primeros 45 minutos para remontar la desventaja inicial ante el Getafe (3-1). Triunfo con aroma de permanencia, ya que los bermellones rompen la barrera de los 40 puntos, cifra que acostumbra a 'salvar' a los equipos en Primera División, con un margen de 8 jornadas. El Getafe, por su parte, queda a un solo punto del descenso.

Mallorca-Getafe 23/04/23

La Liga Santander

3
1
Alineaciones
Mallorca
Rajkovic; Sánchez (Costa, 46'), Valjent, Raíllo, Hadzikadunic, Maffeo; Morlanes (Baba, 74'), De Galarreta (Grenier, 91'), Kang-In Lee; Muriqi (Abdón Prats, 81'), Ndiaye (Rodríguez, 74').
Getafe
Soria; Damián (Villar, 68'), Djené, Duarte, Alderete (Jaime Mata, 90'), Iglesias; Milla, Maksimovic (Aleñá, 68'), Munir (Portu, 68'); Mayoral, Ünal.

Con el aliento del Valencia en la nuca, el cuadro azulón salió decidido en busca del triunfo. Este ímpetu le llevó a dar el primer golpe en el marcador por mediación de Borja Mayoral, que rompió la sequía goleadora que venía arrastrando desde comienzos de marzo ante una de sus víctimas favoritas. El madrileño probó fortuna con un disparo desde fuera del área que tocó ligeramente en Raíllo, despistando por completo a un Rajkovic que hizo la estatua.

El Mallorca comenzó a apretar con el marcador adverso, pero se encontró con una soberbia respuesta defensiva de los de Quique Sánchez Flores. El Getafe neutralizó con solvencia las llegadas de los locales, aunque cada vez pasaba más apuros con el paso de los minutos. Cerca del final del primer acto, con el acoso bermellón en su punto álgido, Son Moix reclamó penalti enérgicamente por mano de Juan Iglesias. Pareció claro en directo, pero en la repetición se pudo apreciar que amortiguó el balón con el escudo.

La energía del Mallorca no decayó tras el paso por vestuarios. Muriqi no tardó en disponer de una ocasión en boca de gol, pero falló donde acostumbra a ser certero. Apenas tendría tiempo para lamentarlo, pues en la siguiente acción correría en busca de Kang-In Lee para celebrar el empate. El atacante surcoreano aprovechó un rechace en el interior del área para volver a agitar el partido.

El Getafe, desdibujado desde el arranque del segundo acto, no tardaría en ver cómo el partido experimentaba un giro de 180 grados. Raíllo, que en la primera parte había colaborado involuntariamente en el tanto de Mayoral, se redimió con creces al culminar la remontada. El capitán bermellón emergió con fuerza entre centrales para cabecear un preciso envío de De Galarreta al fondo de la red.

El guion del partido estuvo cerca de dar otro giro radical. Con el descuento casi agotado, el Getafe metió a la mayor parte de sus efectivos en área contraria para tratar de arañar el empate en un saque de banda. El envío fue rechazado por Abdón, pero los azulones vieron mano en esa acción, por lo que corrieron hacia González Fuertes para reclamar penalti. El juego no se detuvo en ningún momento, por lo que Kang-In Lee aprovechó la confusión para arrancar su cabalgada desde el centro del campo y dar la estocada definitiva con su doblete particular.