El Madrid se resiente en la efectividad

[ { "insert": "Óscar Maya Belchí " } ]

Vinicius y Rodrygo, jugadores del Real Madrid

Vinicius y Rodrygo, jugadores del Real Madrid

SPORT.es

SPORT.es

"Hemos estado un poco desafortunados en el remate, pero esto puede pasar", dijo Carlo Ancelotti tras quedarse su equipo sin marcar, en el empate frente a la Real Sociedad, por primera vez en una temporada en la que Vinicius, Benzema y Rodrygo han bajado su efectividad.

"Ni el otro día era tan malo ni hoy tan bueno", dijo el portero de la Real al comparar su actuación en el Santiago Bernabéu con la del Camp Nou frente al Barcelona cuatro días antes, en la que falló en el único gol encajado por su equipo.

Aunque la realidad es que su actuación frente al Real Madrid el domingo fue muy buena. Especialmente en una acción mano a mano frente a Vinicius Junior. Fue uno de los cuatro intentos fallidos de cara a puerta del brasileño.

Más protagonista, menos efectivo

Activo en el regate, pero impreciso en la definición. Eso fue fue el gran debe desde su llegada al Real Madrid hasta que la pasada temporada echó por tierra cualquier crítica. Sin embargo, esta campaña ha reducido su efectividad. Del 20,18% de efectividad por tiro intentado y 40% de acierto en disparos a puerta, al 13,58% y 27,5%, respectivamente.

Vinicius es más protagonista en este Real Madrid. Le gusta serlo, pero desde el parón por el Mundial su rendimiento ha bajado y se resienten sus datos. Dos tantos y un pase de gol en ocho partidos, todos ellos como titular.