Klopp explica las razones del 'milagro' Luis Díaz

“Lo especial es que cuando vimos a Luis supimos que encajaría de inmediato”, dijo el técnico alemán

La estadística mostró que el colombiano ya hacía en el Oporto lo que le iba a pedir el cuadro 'red'

Luis Diaz celebra un gol con el Liverpool

Luis Diaz celebra un gol con el Liverpool / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Hay que se muy bueno para dar el salto de la liga portuguesa al Liverpool, uno de los mejores equipos del mundo actualmente, y no desentonar. Pero hacerlo y, además, despuntar de inmediato es prácticamente un milagro. Por lo menos así es como ve el técnico del conjunto ‘red’, Jürgen Klopp, el inmejorable aterrizaje de Luis Díaz en Anfield procedente del Oporto en el pasado mercado de invierno. 

No esperas milagros de inmediato de este tipo de jugadores, pero no está lejos de hacer exactamente eso. Que continúe por mucho tiempo”, afirmó Klopp en una entrevista a ‘Sky Sports’ publicada este martes. 

“Todos los entrenadores dirían lo mismo sobre un fichaje en enero. Lo haces, pero si pudieras, lo harías en verano”, reconoció el alemán, quien reconoce que habría sido comprensible que el internacional colombiano necesitara más tiempo de adaptación. Sin embargo, Díaz ha caído de pie en Anfield y suma dos tantos en 12 apariciones en el club ‘scouser’. 

“Hay una razón por la que fichas a un jugador, la calidad que tiene, cómo juega. Pero con Luis, lo realmente especial es que cuando lo vimos supimos que encajaría de inmediato. No tenía que cambiar. Por lo general eso es realmente difícil”, explicó Klopp.

Un presentimiento que fue corroborado por los análisis de estadística avanzada que manejaba el Liverpool, según cuenta ‘Sky Sports’. Y es que el Oporto ya le pedía a Díaz cosas muy parecidas en aspectos como el ritmo, la presión o la construcción en una posición prácticamente idéntica. El colombiano superó en estos cálculos estadísticos a los demás contendientes, pronosticando una especial química con Andy Robertson, Diogo Jota y Harvey Elliot.

Con todo Klopp destacó la importancia de la fortaleza mental de Díaz: “Estaba en un buen momento en el Oporto, jugando bien con Colombia, así que llegó con mucha confianza y tratamos de asegurarnos que la mantuviera”. Y espera que su entendimiento del juego aumente cuando el extremo aprenda inglés, algo que está haciendo a día de hoy, puesto que de momento no hablan el mismo idioma.