Sport.es
Sport.es Menú
Manchester United

Manchester United

2 - 1

Premier League 2017-2018. 36ª Jornada 29 de abril Hora: 17:30h

Arsenal

Arsenal

Fellaini amarga la despedida de Wenger de Old Trafford

Un gol del belga en el descuento dio el triunfo a los de Mourinho ante un Arsenal lleno de suplentes

Wenger se despide de Old Trafford con derrota, y el United se asegura billete para la Champions

Fellaini dio la victoria al United
Fellaini dio la victoria al United | EFE

Marouanne Fellaini fue el héroe inesperado de Old Trafford. Un tanto del belga en el descuento dio la victoria a los diablos rojos, que con el trinufo se aseguran un billete para la Champions League.

Pol Ballús

Pogba adelantó el United, Mkhitaryan empató, pero un centro a última hora hizo que Arsene Wenger se despida de Old Trafford con una derrota.

El técnico francés fue ovacionado por el Teatro de los Sueños antes del partido, y recibió una placa de reconocimiento de las manos de Alex Ferguson. Consciente de las aspiraciones de su equipo y,  Wenger lo apostó todo a la Europa League y salió a Old Trafford con un once repleto de canteranos.

Debutó el central Mavropanos, y jugaron jóvenes como Nelson y Maitland-Niles para dar descanso a los Lacazette, Ramsey, Koscielny o Mustafi. El escenario era perfecto para el United de Mou, que salió con todo para asegurar la segunda plaza. Incluido Alexis Sánchez, que volvía a enfrentarse a su exequipo recibiendo pitos de la afición visitante en la grada.

Arrancó mejor el United, haciéndose con el control del balón e imponiendo su presencia, y esto se tradujo en un gol inicial. Lo hizo Pogba que empujó a placer el rechace a un cabezazo de Alexis. Lo celebró el francés, siempre en el ojo del huracán, feliz de redimirse ante su propia afición. Las opciones ofensivas del Arsenal pasaban por un aislado Mkhitaryan y por Auybameyang. El gabonés, sin embargo, mostró una imagen muy pobre y errática.

Los ‘gunners’ sostenían como podían las esporádicas embestidas locales, destacando entre ellas un centro de Young que repelió el poste. El paso de los minutos dio serenidad a los de Wenger, que empezaron a sentirse más cómodos y a acercarse al arco de De Gea. El premio a esta mejora llegó tras el descanso.

En el regreso a su antigua casa, Mkhitaryan aprovechó un error de los diablos rojos en salida de balón para castigar a Mourinho. Recogió una pérdida de Ander Herrera, combinó con Aubmeyang y acabó culminando la contra con un tiro desde la frontal. Se coló entre las piernas de Lindelof y De Gea solo pudo seguirlo con la mirada hasta la red. El armenio no lo celebró y se disculpó ante la afición, que celebró el gol de los suyos y la poca participación de Alexis.

A partir de aquí el Arsenal dio un paso atrás. Se asentó en defensa y se dedicó a aguantar los intentos del United. Mourinho recurrió a Martial y Rashford, este por lesión de Lukaku. Al joven inglés le anularon un gol en el tramo final, de forma justa, tras empujar el balón a la red en posición ilegal.

El empate final no pone en peligro las opciones del United de quedar segundo, pero deja claro que, a estas alturas, la Premier League no es prioritaria para muchos. Los de Mourinho se centraran en la final de la FA Cup para cerrar la temporada con algún título en las vitrinas.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil