Rumanía - España (sub 21), En directo

  • Amistoso Internacional
  • 23 de septiembre Hora: 17:00h
Rumanía

Rumanía

1 - 4

España

España

Última actualización a las 19:04

Por nuestra parte, esto ha sido todo. El equipo de Luis de la Fuente tendrá el próximo martes un nuevo amistoso ante el combinado sub-21 de Noruega. Será en El Alcoraz a partir de las 18.30 horas. Se lo contaremos en directo en Sport.es.

¡No hay tiempo para más! Final del partido. Se impone España en este duelo amistoso entre una de las anfitrionas del próximo campeonato de Europa 2023.

Rumanía 1, gol de Miculescu. España 4, con dobletes de Abel Ruiz y Rodrigo Riquelme.

¡Uyyy! A punto de firmar su triplete Riquelme. Era bueno el centro de Novoa pero no pudo llegar a conectar el rojiblanco.

Cañonazo de Dican. Voló Arnau tenas pero de todas formas, ese disparo no iba entre los tres palos.

¡¡¡¡GOLAZO!!! Consigue su doblete Riquelme. Vaya jugadón entre Camello y el futbolista del Girona que acaba con el cuarto de la tarde.

Cambios en Rumanía. Coubis por Dumistrescu. Entra también Pitu.

Amarilla para Gragera que se llevó por delante a Grameni.

GOL. Consigue su premio Rumanía con un disparo cruzado que no puede cazar Arnau Tenas.

Cambios en España. Se marcha Arnau Martínez por Ricard, que debuta con la sub-21. También al verde Pipa en el lugar de Turrientes.

A excepción de Leo Román ya han debutado todos los jugadores españoles que había en esta concentración.

Nueva acción de peligro para Rumanía. Se quedó en nada el remate de Dragusin.

¡GOOOOOOOL! Dejada de Camello que no desaprovechó Riquelme.

Intentó progresar Popescu por la banda izquierda pero se cruzó Novoa en su camino para frenar la carrera. Insiste Rumanía que rasca una acción de peligro. Pero estaba atento Arnau Martínez para interceptar el dentro de Dumitrescu y mandar el balón a córner.

¡Fuera de juego! Qué lástima esta acción entre los dos recién entrados en el césped. Buscó Camello la pared con Novoa pero había posición antirreglamentaria.

Ataca de nuevo la selección española. La buscaba Riquelme pero se cruzó un defensa rumano para enviarla a córner.

Antes de servirlo hace De la Fuente más cambios. Se marcha el bigoleador Abel Ruiz. Entra Camello. Se va también Sergio Gómez y entra en su lugar Novoa.

Más cambios. Recuerden que en esta segunda mitad cada equipo dispone solo de tres ventanas para hacer sus modificaciones. Entra Popescu. Se va Petrila.

Gran desplazamiento de Pacheco que ganó la espalda a la defensa para asistir a Riquelme. Ha tenido el tercero el del Girona, pero se topó con Popa. Se hizo grande el guardameta rumano que se lanzó a por la bola.

La colgó Sergio Gómez al primer palo. Se paseó ese balón que a punto estuvo de sorprender a Popa. Otra vez a córner. Pero esta vez despeja como puede la defensa rumana.

¡Y otra más de Turrientes! Le pegó con la cabeza pero el balón se marchó por encima del travesaño. La tocó lo justo el defensa rumano para enviarla a córner.

¡Muy atento Popa! Era bueno el centro de Turrientes al segundo palo pero paró el meta rumano.

Cambios en ambas selecciones. De La Fuente da entrada a Gragera por Nico y a Gila, que debuta hoy, por Chust. En Rumanía entran Isfan, Mikulesku y Grameni por Munteanu, Sefer y Lixandru.

¡Arriba el golpe de Sefer! Se marchó su lanzamiento por encima de los dominios de Arnau Tenas.

¡No llegó Turrientes! Era buena la intención de Arnau, con ese pase al punto de penalti. Se lanzó el conjunto rumano a la contra pero ahí estaba Miranda para evitar el peligro.

Intentó el control Baena, que empieza a mostrar sus destellos de calidad. Pero el balón acaba en saque de banda. Vuelve a comenzar la jugada España.

¡Ataca España! Pero cortó Lixandru la carrera de Baena.

Vaya entradita de Berlicia. No le salió el remate acrobático y entró con todo para derribar a Víctor Chust. Sin consecuencias para el jugador español.

Buscaba el centro de Miranda a Abel. Pero se adelantó Popa para hacerse sin problemas con ese balón.

¡Sigue luciéndose Riquelme! Se marchó por velocidad el futbolista del Girona pero se quedó sin espacio. Consigue un córner. Lo sirve él mismo. Hacia el segundo palo. Despeja la defensa rumana.

¡Y otra más! Sigue buscando su gol Baena. Se metió en el área pero el disparo se fue alto.

Pocos cambios en estos primeros compases. Dominando España que ya tiene su primera ocasión. Túnel de Riquelme para Baena que no puede completar un buen remate.

¡En marcha la segunda parte! Y otra vez como en el primer tiempo, probando balones. No lo tienen muy claro los jugadores pero después de probar alguno, se deciden a jugar.

A punto de arrancar la segunda mitad. Tres cambios en España. Entra Miranda por Balde, Riquelme por Bryan Gil y Baena por Rodri.

¡No se juega más! Pita el colegiado el final de la primera mitad. Se marcha a vestuarios España con una ventaja de dos goles, gracias a los tantos conseguidos por Abel Ruiz. Ha ido de menos a más Rumanía que ha perdido por el camino a Markovic, lesionado, aunque por el momento se le resisten los goles.

Busca su premio Rumanía en este tramo final. La sacó Arnau Tenas, muy atento el guardameta de la selección española.

¡Un minuto de añadido! No quiere alargar demasiado el colegiado esta primera mitad.

¡Nuevo córner para Rumanía! La colgó Sefer. Muy corta, quedó rechazada en el primer palo. Saque lateral favorable al conjunto local. La sacó Dumitrescu pero la consigue sacar España para correr a la contra... Salvan los rumanos.

Desmarque de Abel Ruiz, busca a Bryan Gil pero la jugada se queda aquí. No llegó a conectar con Balde que ya le doblaba por detrás.

¡Corta Screciu! Buscaba otra vez la portería de Popa España, pero el centro de Nico no pasó.

¡Paradón de Arnau Tenas! Con los pies.

Está creciéndose Rumanía que se acerca ahora con más facilidad a los dominios de Arnau Tenas. Consiguen un nuevo córner. La intenta sacar Nico que juega para Arnau y este, con un balonazo largo, la manda bien lejos.

Primera tarjeta del partido. Vio la amarilla Ticu.

Cambio en Rumania. No puede continuar Markovic. Entra al verde Birliga. Recuerden que en esta primera mitad los cambios son ilimitados.

Partido detenido por la lesión de Markovic. Aprovecha Luis de la Fuente para dar algunas instrucciones.

¡Nico! Disparo directamente al cuerpo de Lixandru. Aprovecha la ocasión Rumanía para lanzar la contra. Acaba el balón en córner en la que ha sido probablemente la jugada de más peligro del combinado de Emil Sandor. Buena defensa de Pacheco que envió a córner el disparo de Markovic.

Acaba en nada el nuevo intento de ataque de Rumanía. Apenas se acercaron al borde del área y hasta tres jugadores españoles se lanzaron a por esa bola que alejaron de los dominios de Arnau Tenas.

¡Fuera de juego de Bryan Gil! Encaraba ya la línea de fondo el gaditano.

Primer ataque de Rumanía. Centro de Sefer por la derecha que acaba en manos de Arnau Tenas.

Vaya resbalón inoportuno de Balde cuando encaraba ya área. Curiosamente había resbalado también un segundo antes su defensor.

Sigue presionando España que tiene totalmente encerrada a Rumanía. Se la sacó como pudo Dumitrescu que envía el balón a córner. La metió Turrientes al primer palo. La vuelve a mandar a córner la defensa rumana. El segundo es Bryan Gil el que lo sirve, pero la jugada ensayada acaba invalidada por una falta.

¡Popa! En dos tiempos atrapa ese balón envenenado que le metió el guipuzcoano Beñat Turrientes.

¡UYYYYY! Buscaba el triplete Abel Ruiz. Otra vez protagonistas los carrileros. Llegó Bryan Gil desde la banda izquierda para dejar un buen balón a Abel que remató alto.

Envío largo de Nico para Abel que se mete en el área, la pasa atrás y deja a Bryan Gil hacer su magia... Pared con Abel que no falla frente a Popa.

GOOOOOOOOOOOOOOOOOL. Doblete de Abel Ruiz.

Cambio de Rodri, la controló Bryan Gil que vio como le doblaba Balde. Cazó la defensa rumana las intenciones y la jugada acabó con falta del azulgrana sobre Dumitrescu.

Y otro parón. Choque de cabezas que acaba con Nico en el suelo. Parece que está bien el internacional español pero entran las asistencias para comprobar su estado.

Falta sobre Turrientes. Se lanzó con todo el 16 rumano. Acción peligrosa. La cuelga el propio Turrientes pero no llegó a rematar Pacheco. La jugada había quedado invalidada.

Dominaba España antes del gol y lo sigue haciendo, más si cabe tras ese jarro de agua fría para los rumanos. Lo vuelve a intentar Sergio Gómez desde su banda pero esta vez no encuentra rematador.

Primera aproximación de peligro y primer gol. Llegada por banda derecha, asistencia de Sergio Gómez y no falló Abel Ruiz con un potente remate de cabeza. La tocó el meta rumano pero el balón acabço dentro.

¡GOOOOOOOOOOOL! Marcó Abel Ruiz.

Intenta salir Rumanía que se acerca a los dominios de Arnau Tenas. Se anima el público que se ha congregado esta fría tarde en el Cluj Arena.

¡Vuelve a atacar España! Entraron por la banda derecha, buscaba darse la media vuelta Arnau Martínez, pero se quedó sin espacio.

¡Viene Turrientes! Asistencia para Bryan Gil que intentaba encarar portería en el primer ataque de la Selección. Vuelve a cortar la defensa rumana.

Se animó Pacheco con un pase largo que buscaba a Bryan Gil. Muy atenta la defensa rumana que corta ese balón.

¡Arranca el partido! La primera posesión es para España, que busca ya encarar portería. De momento, lo que tienen que hacer es sacar fuera el balón y cambiarlo por otro. Parece que no estaba suficientemente tenso como para poder jugar.

Salen ya las dos plantillas al césped de este Cluj Arena. Aparecen por el túnel de vestuarios Arnau Martínez y el azulgrana Balde que debutan hoy con este equipo. También oportunidad para Bryan Gil que sale de inicio.

Recordamos que ambas selecciones tienen ya asegurado su billete para la fase final del Campeonato de Europa. España logró ocho victorias en el Grupo C en su impecable camino en esa fase de grupos, sin derrotas ni empates.

“Rumanía está en el Europeo como uno de los países anfitriones, y está preparando su torneo a conciencia. Se que para los dos equipos, mañana el partido va a ser un reto y que vamos a enfrentarnos con el máximo esfuerzo”, analizó el seleccionador español sobre su rival de hoy. De la Fuente explicó también que espera poder probar a todos los jugadores que han traído a la concentración pero advirtió que "no vamos a regalar minutos”.

La sub-21 ya se encuentra en el Arena de Cluj, lista para que arranque este partido en menos de media hora.

El equipo se ha entrenado durante toda la semana a las órdenes de Luis de la Fuente para preparar este compromiso y ayer por la tarde realizaron la última sesión.

La Selección sub-21 se mide hoy a una de las anfitrionas del próximo campeonato de Europa que se disputará en Georgia y Rumania, del 15 de junio al 8 de julio de 2023. El primero de los dos encuentros previstos para esta concentración y que como indicó el seleccionador sirven para  "recuperar buenas sensaciones y volver a encontrar el sentimiento de equipo". 

El martes 27 de septiembre España se medirá ante Noruega en el estadio de El Alcoraz (Huesca).

A las 16:00 horas arrancará este partido amistoso entre las selecciones sub-21 de España y Rumania en el Cluj Arena y ya tenemos el once elegido por Luis de La Fuente:

¡Buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión al minuto del partido entre las selecciones sub21 de Rumanía y España!

Cargar más