Cádiz - Real Madrid, en directo

  • La Liga 2021-2022, 37a Jornada
  • 15/05/2022. Estadio Nuevo Mirandilla
Cádiz

Cádiz

1 - 1

Real Madrid

Real Madrid

Última actualización a las 21:37

Dejamos aquí la retransmisión en directo del partido. Ha sido un placer. Muchas gracias por seguir el Cádiz-Madrid en SPORT. ¡Hasta la próxima!

Rubén Sobrino: "Hemos tenido ocasiones para ganar, pero no ha podido ser. Cuando no estás acertado, es lo que pasa. Nos queda un último partido contra el Alavés y tenemos que estar más concentrados que nunca. Si estamos más acertados, vamos a conseguir la salvación". El autor del gol del Cádiz no valora la acción polémica sobre Fali, pero sí que se ha quejado de las formas de Mateu.

Cuando el árbitro ha indicado el final del partido, los futbolistas locales han protestado con muchísima insistencia. Mateu Lahoz ha amonestado a Fali y el 'Choco' Lozano por protestar.

 ¡FINAL del partido en el Nuevo Mirandilla! Mateu Lahoz no señala nada y el Cádiz no dependerá de sí mismo para salvarse en la última jornada. Partidazo de los gaditanos, que se han encontrado con un Madrid muy competitivo y un imperial Lunin, con penalti parado incluido. CÁDIZ 1-1 REAL MADRID.

¡Pide penalti el Cádiz! Militao rechaza el centro lateral del balón parado y, en la acción posterior, Fali cae dentro del área. Mateu Lahoz no parece dispuesto a señalarlo, aunque podría ser pena máxima.

Falta muy peligrosa a favor del Cádiz. La tendrán los gaditanos.

Carvajal ha probado una vaselina desde fuera del área que ha estado a punto de sorprender a Ledesma.

Lunin ataja un centro sin peligro desde la banda izquierda del Cádiz. Cómo se han complicado las cosas para los andaluces.

Silencio preocupante en el Nuevo Mirandilla. El Mallorca ha marcado en el tiempo de añadido de su partido contra el Rayo (2-1) y los de Sergio no dependerán de ellos para salvarse en la última jornada. Máxima tensión...

¡Gran parada de Ledesma! Buen intento de Ceballos. Será córner para el Madrid.

Seis minutos de añadido. Muy intensos los últimos minutos. Sin ocasiones claras, sin embargo.

Amarilla para Luis Hernández. Últimos minutos embarullados. Mateu Lahoz advierte al banquillo del Cádiz. No quiere protestas.

Último cambio del Cádiz. Lozano entra por Idrissi. Buen partido del marroquí, sobre todo en la primera parte. El cansancio le ha pasado factura.

Disparo de falta muy centrado de Ceballos que Ledesma ataja cómodamente.

Nueva amarilla para el Cádiz, esta para Rubén Alcaraz. Falta clara a Hazard.

Iza corta con contrataque con una falta sobre Hazard y ve la tarjeta amarilla. Bastante acertado, Mateu.

¡Remate de cabeza de Sobrino que acaricia el larguero! Buena acción para los de Sergio González.

Juanmi Latasa sustituye a Mariano. Minutos para el canterano merengue.

Negredo, amonestado por una falta muy clara sobre Casemiro.

"Sí, se pueden", corean los aficionados locales. El Mallorca está empatando contra el Rayo, por lo que un triunfo del Cádiz supondría la permanencia.

Llega la pausa para la hidratación de la segunda mitad. 20 grados ahora mismo en Cádiz.

El Cádiz ataca con más corazón que fútbol. Menos de un cuarto de hora para el final del partido. Momento decisivo.

Akapo no puede continuar. Tiene que ser sustituido por Iza Carcelén.

Amarilla a Hazard por una entrada muy fea sobre Akapo. Ha llegado muy tarde el belga. El ecuatoguineano se ha hecho daño.

19.643 aficionados en el Nuevo Mirandilla. Los seguidores del Cádiz son conscientes de la trascendencia del encuentro y están animando como nunca. Últimos 20 minutos decisivos para los gaditanos.

Sergio González mueve ficha. José Mari entra por Álex Fernández. Primer cambio del Cádiz.

¡No se puede creer! Qué ocasión que ha perdonado el Cádiz. Tras una buena intervención de Lunin a un remate de Negredo, varios futbolistas del Cádiz no han podido aprovechar el rechace con todo a favor. Merecen la victoria los locales.

Asensio ha obligado a Ledesma a actuar. Buen disparo del mallorquín, que ha empezado muy mal pero cada vez está más acertado.

Nueva intervención de Lunin. Otra vez para desviar un chut de Negredo con la zurda. Gran partido del guardameta ucraniano.

Triple cambio del Madrid. Dani Ceballos, Eden Hazard y Dani Carvajal sustituyen a Fede Valverde, Rodrygo y Jesús Vallejo.

Disparo muy peligroso de Mariano que no encuentra portería por muy poco. Ha podido marcar el segundo el Madrid.

¡Y ahora es Ledesma quien evita que se mueva el empate! El portero del Cádiz envía a córner un intento de Asensio con la derecha.

¡PARA EL PENALTI LUNIN! Gran intervención del portero ucraniano. Negredo no lo había lanzado nada mal.

¡PENALTI favorable al Cádiz! Error grave de Militao, pase de Lucas Pérez a Negredo y Lunin lo derriba dentro del área. Bastante dudoso, aunque Mateu Lahoz lo ha tenido clarísimo.

¡Pase de la muerte de Asensio que rechaza Fali! Bien ahora el defensa local, que ha evitado el gol de Rodrygo a placer. Extraordinario pase de Kroos en el inicio de la jugada, por cierto.

Demasiado atrevido Fali. El defensa ha probado suerte desde muy lejos, pero el disparo se ha ido directo a la grada. No encuentra espacios el Cádiz.

Nuevo córner para los de Sergio González. Idrissi está muy activo, aunque Vallejo le está aguantando bastante bien.

Disparo muy lejano de Casemiro. Ledesma, bien colocado, ataja sin problemas. Paso adelante del Madrid en los últimos minutos. Posesiones largas para los blancos.

Tiro de Idrissi que no va entre los tres palos. El Cádiz está presionando mucho en los primeros compases de la segunda mitad.

Nacho, amonestado por una falta dura en el centro del campo. Clara.

Un dato sorprendente: el Cádiz ya ha lanzado siete córners y el Madrid ninguno. El último para los locales ha finalizado con un disparo defectuoso de Fali.

¡Empieza la segunda parte! La primera posesión de la reanudación, para los locales.

Muy elogiable, por cierto, la versión competitiva que el Madrid ha ofrecido hasta el momento. La segunda unidad del equipo dirigido por Carlo Ancelotti, que tiene los deberes hechos desde hace varias jornadas, está luchando por la victoria. Los gaditanos se lo juegan todo, pero el Madrid no está siendo un rival fácil.

El partido que más afecta al Cádiz es el Mallorca-Rayo Vallecano (1-0). Si se confirmara el triunfo balear y los de Sergio González no pasaran del empate ante el Madrid, los gaditanos afrontarían la última jornada, en la que visitan al Alavés, sin margen de error.

Aprovechamos el descanso para repasar todos los resultados de los nueve partidos de LaLiga que se están disputando en este domingo de transistores.

  • Athletic Club 1-0 Osasuna
  • Atlético de Madrid 1-0 Sevilla
  • Celta 1-0 Elche
  • Cádiz 1-1 Real Madrid
  • Getafe 0-0 Barça
  • Levante 0-1 Deportivo Alavés
  • Mallorca 1-0 Rayo Vallecano
  • Betis 1-0 Granada
  • Villarreal 1-0 Real Sociedad

¡FINAL de la primera mitad en el Nuevo Mirandilla! El Real Madrid se ha adelantado en el marcador, pero el Cádiz, muy necesitado, se ha sabido reponer. La primera mitad ha sido bastante entretenida, con oportunidades para ambos conjuntos. De momento, tablas en el marcador. CÁDIZ 1-1 REAL MADRID.

Error imperdonable de Lucas Pérez. El delantero gallego se ha quedado solo frente a Lunin tras un grave error defensivo de Militao, pero no ha tomado una buena decisión. Su pase a Negredo ha sido muy poco preciso.

Pide penalti el Madrid, pero Mateu Lahoz no pita nada. Acierta el colegiado. Tres minutos de añadido.

Centro de Valverde que no encuentra rematador. Bien colocada la retaguardia andaluza.

Amarilla para Rubén Sobrino. El autor del gol del Cádiz ha frustrado una transición rápida merengue con una falta sobre Kroos.

Se ha comido el centro Ledesma, pero Militao no ha podido rematar demasiado bien sin ángulo. Acción peligrosa para los blancos.

Falta peligrosa a favor del Madrid. Fali ha cortado contraataque visitante con una falta clara sobre Asensio. La centrará Kroos.

Paso adelante clarísimo del Cádiz. Tras el empate, los de Sergi González se han lanzado a la portería de Lunin. Nervios en el Madrid. "A por ellos", canta el Nuevo Mirandilla.

¡GOOOL DEL CÁDIZ! ¡AUTÉNTICO GOLAZO DE RUBÉN SOBRINO! El futbolista ha aprovechado un mal despeje de Militao y ha realizado un disparo imparable para igualar el encuentro. CÁDIZ 1-1 REAL MADRID

¡Qué paradón de Lunin! El portero ucraniano desvía a córner un disparo muy peligroso de Idrissi.

Rodrygo está de dulce. Qué confianza tiene en sí mismo el brasileño. Nueva gran acción individual del extremo. Su chut, no obstante, no ha ido entre los tres palos.

¡Mariano! ¡Disparo desde fuera del área del catalán que roza el palo izquierdo de la portería de Ledesma!

Se reanuda el partido con una acción ofensiva del Madrid interrumpida por manos de Mariano.

Mateu Lahoz decide realizar una pausa para la hidratación. Los jugadores de Cádiz y Madrid están algo sorprendidos. Tarde plácida en el Nuevo Mirandilla a nivel de temperatura.

El ritmo del duelo ha bajado ostensiblemente. Más especulativos ambos equipos ahora. Pocas ideas en ataque de los locales, que necesitan encontrar a Idrissi. El inicio del Real Madrid ha sido realmente bueno.

Y, ahora, es Nacho quien salva a los merengues. Militao ha medido mal en un salto y Negredo ha recibido el balón en el área, pero su control no ha sido bueno y el '6' ha despejado el esférico con una aparición muy oportuna.

Gran acción defensiva de Vallejo. El central blanco ha frustrado una internada muy peligrosa de Espino.

Lo intenta desde lejos Fede Valverde. Muy desviado. A la afición local no le gusta el guion de los últimos minutos, con un Madrid muy dominador y el Cádiz algo expectante.

El Madrid calma el partido con una posesión muy larga. Los de Carlo Ancelotti tienen muy claro lo que les conviene. Les cuesta encontrar espacios, pero tampoco se ponen nerviosos.

El partido está precioso y enloquecido. El Cádiz está jugando con mucho corazón, mientras que el Madrid resiste y golpea al contraataque. Igualdad máxima. Actitud impecable de ambos conjuntos.

¡Providencial Nacho! El defensa merengue evita el empate del Cádiz cortando un pase de la muerte. Lucas Pérez ya estaba preparado para marcar a placer.

No está fino Asensio. Ahora no ha controlado bien un balón en la frontal del área pequeña que hubiera sido oro para ampliar el marcador.

¡Perdona el segundo Asensio! La ha tenido el balear, pero su intento ha sido excesivamente tímido. Muy buena asistencia de Mariano. El gol le ha dado mucha confianza.

Disparo muy desviado del Pacha Espino desde lejos.

Fali no puede rematar bien un centro de córner. El Cádiz no se rinde, pero está poco preciso en los metros decisivos. Está jugando bastante bien Vallejo, por cierto.

Doble intento de Alcaraz sin éxito. El centrocampista ha realizado dos disparos. El primero se ha estrellado contra la defensa merengue, mientras que el segundo se ha ido a las nubes.

Palo durísimo para los de Sergio González, que habían empezado muy bien y ya están por detrás en el marcador. El Cádiz necesita una victoria para encarar con más tranquilidad la última jornada.

¡GOL del Real Madrid! ¡GOL de Mariano! Gran acción individual de Rodrygo, que deja atrás a varios defensas del Cádiz y sirve el tanto en bandeja al delantero merengue. Golpe visitante. CÁDIZ 0-1 MADRID.

Disparo de Alcaraz desde lejos que Lunin ataja sin problemas. Sigue intentándolo el Cádiz.

Descarga de Negredo que no puede aprovechar ningún compañero suyo. Casemiro, muy atento como siempre. El Madrid tiene el balón, pero los gaditanos muerden muchísimo en las transiciones.

La primera ocasión del partido, para el Cádiz. Akapo ha probado suerte desde lejos con un disparo muy potente que no ha visto portería. Empiezan fuertes los locales.

¡Empieza el encuentro en el Nuevo Mirandilla! El Cádiz se la juega contra el Real Madrid. Arranca la 37ª jornada de la Liga Santander.

¡Saltan los 22 protagonistas al terreno de juego! Los futbolistas del Cádiz y Mateu Lahoz hacen el pasillo al Real Madrid. Mosaico en el Nuevo Mirandilla.

Todos los aficionados del Cádiz ya ocupan sus butacas en el Nuevo Mirandilla. Ambiente de lujo. Bonita tarde de transistores la que nos espera en la Liga Santander. Concretamente, los gaditanos estarán muy pendientes de los resultados de Mallorca, Granada y Getafe contra Rayo, Betis y Barça, respectivamente.

Finalizamos la presentación de todos los protagonistas con el equipo arbitral. Mateu Lahoz será el encargado de dirigir el compromiso. En el VAR estará como responsable José Luis González González.

Estas son las estadísticas más importantes del partido entre el Cádiz y el Real Madrid. Importante destacar, en este sentido, que ninguno de los tres nombres propios del Real Madrid está en la convocatoria.

El Real Madrid ha llegado hace un rato al estadio. Lunin, el portero titular del conjunto blanco, ya ha iniciado los ejercicios del calentamiento.

El encuentro de esta tarde en tierras andaluzas es muy importante para la segunda unidad del Madrid. Con la final de la Champions cada vez más cerca, todos los futbolistas deben aprovechar sus oportunidades para dejar claro a Ancelotti que están preparados para tener minutos ante el Liverpool. La titularidad estará muy cara, pero efectivos como Asensio, Valverde o Rodrygo se juegan mucho.

Y, ahora, un dato para los merengues. En el precedente de la temporada pasada, el Real Madrid fue muy superior al Cádiz y asaltó el entonces Ramón de Carranza en un encuentro que se decantó en la primera mitad con un doblete de Karim Benzema y un tanto de Álvaro Odriozola.

Un argumento para el optimismo en el Nuevo Mirandilla. Según 'Opta', Jeremías Ledesma ha salvado todos los tiros que ha recibido esta temporada de Real Madrid (nueve) y FC Barcelona (ocho). No encajó en el encuentro de la primera vuelta contra los blancos ni en los dos duelos ante los culés. Meritazo.

El partido de hoy es intrascendente para el Madrid a nivel clasificatorio. En cambio, para el Cádiz se trata de una final. El conjunto entrenado por Sergio González se encuentra en plena lucha por la permanencia: es el equipo que marca la salvación, pero solo tiene dos puntos de margen. Si pierden, los gaditanos se complicarán muchísimo la vida. Tanto, de hecho, que si Mallorca vence contra el Rayo Vallecano dejarán de depender de sí mismos para mantener la categoría.

Recién salida del horno también la alineación del Cádiz: Ledesma; Akapo, Fali, Luis Hernández, Pacha Espino; Sobrino, Alcaraz, Álex, Idrissi; Lucas Pérez, Negredo.

Ambiente ESPECTACULAR en Cádiz antes del partido. Así ha sido el recibimiento de la afición al autocar del equipo andaluz.

Ancelotti vuelve a apostar por las rotaciones. El técnico italiano no arriesga y alinea un once repleto de miembros del fondo de armario. Courtois, Modric, Vinicius y Benzema no viajaron a Cádiz; Carvajal y Mendy, los dos laterales teóricamente titulares, también descansan. Valverde, por su parte, repite en el once. Nueva oportunidad para Mariano.

Tenemos alineación del Real Madrid: Lunin; Lucas Vázquez, Militao, Vallejo, Nacho; Casemiro, Valverde, Kroos; Asensio, Mariano, Rodrygo.

¡Buenas! Bienvenidos a la retransmisión al minuto del partido entre Cádiz-Real Madrid correspondiente a la 37a Jornada de La Liga 2021/22.

Cargar más