El VAR despierta al Real Madrid

Un pisotón involuntario de Iza a Vinicius que había pasado inadvertido cambió el guión del partido

El penalti transformado por Benzema activó al equipo blanco, que sentenció con otros dos goles del francés y Odriozola antes del descanso

El Real Madrid consigue los tres puntos en el Carranza

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El Real Madrid solucionó una visita incómoda y que llegaba en el peor momento como consecuencia de la plaga de lesiones y positivos por COVID-19, gracias a dos goles de Benzema y otro de Odriozola en el primer tiempo. Un chivatazo del VAR, que detectó un pisotón accidental de Iza a Vinicius dentro del área que Mateu Lahoz no había visto, sacó al equipo blanco de su letargo inicial y cambió completamente el guión del partido.

Cádiz-Real Madrid (21-4-2021)

Liga Santander

0
3
Alineaciones
Cádiz
Ledesma, Iza (Akapo, 46'), Fali, Mauro, Espino (Alejo, 65'), Jonsson, Jairo, Jose Mari (Cala, 46'), Salvi (Saponjic, 46'), Negredo (Lozano, 46') y Sobrino.
Real Madrid
Courtois, Odriozola (Isco, 61'), Militao, Varane (Carvajal, 61'), Nacho, Marcelo, Casemiro, Blanco, Rodrygo, Benzema y Vinicius (Marco Asensio, 61').

Esa acción inesperada desniveló la balanza en favor del equipo madridista y condenó a un Cádiz que había salido con las ideas claras y dispuesto a presentar batalla. El penalti involuntario y accidental de Iza a Vinicius cambió definitivamente el rumbo del partido y despertó a un Real Madrid que había salido dormido y que apenas había dado señales de vida en ataque.

El 0-1 hundió a un Cádiz que acabó disparándose dos veces en el pie con dos errores a la hora de sacar el balón que propiciaron otros dos tantos que dejaron sentenciado el partido en el 40’.

El encuentro quedó marcado por ese aviso del VAR a Mateu Lahoz para que revisionara una acción que había pasado inadvertida. El colegiado valenciano decretó el correspondiente penalti y Benzema no falló desde los once metros, pese a que Ledesma estuvo a punto de detener su lanzamiento. El 0-1 tuvo un efecto revitalizante para el equipo madridista.

En los minutos anteriores el meta local había sido un simple espectador y las únicas jugadas reseñables se habían producido en el área de Courtois, aunque los disparos de Jonsson y Jairo no pusieron en muchos apuros al meta belga. Un disparo de Blanco que acabó en córner (3’) había sido la única ocasión visitante.

HUNDIMIENTO

Pero todo cambió como consecuencia del gol. El equipo blanco se activó y el Cádiz se hundió. El Real Madrid solo tardó tres minutos en ampliar su ventaja aprovechando un balón recuperado por Nacho al borde del área. Benzema sirvió un gran balón a Odriozola en el segundo palo y su cabezazo significó el 0-2. Y siete minutos después llegó la sentencia definitiva en una acción similar aunque con Casemiro en el papel de asistente y Benzema en el rematador.

El Cádiz se reactivó tras el descanso, pero ya era tarde para aspirar a puntuar. Los locales buscaron un gol que les metiera de nuevo en el partido, pero no tuvieron claridad. Los blancos tuvieron ocasiones para ampliar su ventaja a la contra.