El Madrid no pasa del empate en San Mamés
El equipo de Zidane no supo aprovechar el tropiezo del Barcelona y falló ante un flojo Athletic
Benzema y Cristiano estrellaron dos balones en el poste y Sergio Ramos acabó expulsado
Salió el Real Madrid a por el partido sabedor del tropiezo del Barça en el Camp Nou. Zidane apostó por su once de gala para sorprender a un Athletic 'tocado' tras la eliminación copera ante el Formentera.
FICHA TÉCNICA
ATH
0-0
RMA
Athletic
Kepa, De Marcos (Lekue, 72'), Núñez, Etxeita, Balenziaga, Rico, Iturraspe (San José, 39'), Williams (Córdoba, 82'), Raúl García, Susaeta (c) y Aduriz
Real Madrid
Keylor, Carvajal, Varane, Sergio Ramos (c), Marcelo, Casemiro, Modric, Kroos, Isco (Kovacevic, 82'), Benzema (Borja Mayoral, 82') y Cristiano Ronaldo
Goles
-
Árbitro
Mateu Lahoz (valenciano). Mostró tarjetas amarillas a Sergio Ramos (10') por un codazo a Raúl García y en el 86 por otro codazo a Aduriz, a De Marcos (44') por derribar a Marcelo; a Etxeita (56') por derribar a Modric; a Casemiro (73') por codazo a Aduriz; a Carvajal (90+1) por derribar a Balenziaga y a Cristiano (90+3) por derribar a Balenziaga. Mostró tarjeta roja a Sergio Ramos (86') por doble amonestación y a Chendo (90+3) por protestar.
Incidencias
San Mamés. 44.844 espectadores
Este impetu inicial del once madridista se tradujo en una inmejorable ocasión de Benzema que estrelló su remate al poste tras un buen centro de Isco. Parecía que el Athletic claudicaba desde los primeros compases pero los jugadores de Ziganda sabían lo mucho que se jugaban y pusieron una marcha más para frenar la superioridad técnica de los blancos.
Dispuso de una buena ocasión Aduriz pero su remate lo salvó con una buena intervención Keylor Navas. El balón era del Madrid que encerraba a los locales en su terreno de juego. Los vizcainos se limitaban a buscar el contragolpe. En uno de esos contragolpes pudo inaugurar el marcador Williams pero de nuevo el guardameta costarricense sacó una buena mano.
Pero la ocasión más clara la tuvo Aduriz que no llegó por muy poco a una asistencia de cabeza de Raúl García que demostró la fragilidad defensiva blanca. La respuesta del Madrid estuvo en un remate lejano de Kroos que salió lamiendo el poste. Que Cristiano no está en su mejor momento quedó demostrado a los 36 minutos cuando, tras un buen control, disparó fuera cuando lo tenía todo a su favor.
Sin acierto
Sin aciertoNinguno de los dos técnicos variaron sus peones en el descanso, aunque el Athletic salió presionando a los blancos y a los dos minutos Aduriz puso de nuevo a prueba a Navas que desvió su disparo. Reclamaron los locales un penalty por derribo de Ramos a Raúl García pero Mateu Lahoz se hizo el sueco.
El partido empezó a convertirse en un correcalles, sin que nadie controlase el balón. Más pérdidas que aciertos. Ni rojiblancos ni blancos acertaban a dar dos pases seguidos con un mínimo de criterio.
El partido estaba para que quedara sentenciado en una jugada aislada. Y en esas apareció Cristiano Ronaldo (muy apagado) con un disparo (72') que tocó en el poste por la parte exterior. Eran los mejores momentos del Madrid que encerró al Athletic en su parcela. Chispazos sin continuidad aunque el portugués tomó protagonismo. Marcelo probó a Kepa que mostró autoridad segundos después a los pies de Cristiano.
Empujaba la afición pero el Athletic estaba agotado. Zidane movió el banquillo a falta de 8 minutos dando entrada a Kovacevic y Borja Mayoral por unos apagados Isco y Benzema. Cristiano probó fortuna (84') con dos cabezazos sin fortuna.
Le echó una mano Sergio Ramos al Athletic al autoexpulsarse por un codazo a Aduriz en una jugada idéntica a la que realizó a los 10 minutos y que le valió la primera amarilla.
No aprovechó al final el Madrid el empate del Barcelona y se dejó otros dos puntos en San Mamés y perdió a Carvajal, Ramos y Casemiro para el próximo partido ante el Sevilla.