Menú
Estadio Atlético de Madrid Minuto
Atlético

Atlético

2 - 0

Champions League 2017 - 2018 - 5ª Jornada 22 de noviembre Hora: 20:45h

Roma

Roma

Griezmann regresa y el Atlético aún cree en el milagro

El francés decide el partido con un golazo de chilena y una asistencia a Gameiro

El Atlético tiene que ganar al Chelsea en Stamford Bridge y que el Qarabag puntúe en Roma

LACHAMPIONS | Atlético de Madrid - Roma (2-0) | BEINSPORTS

El Atlético mantiene una mínima opción de clasificarse para octavos de final gracias a su victoria sobre la Roma en un partido en el que la afición colchonera celebró el regreso de la mejor versión de Griezmann, quien volvió a ser determinante con un golazo de chilena y una asistencia a Gameiro.

FICHA TÉCNICA

Champions League

ATL

2-0

ROM

Atlético

Oblak, Thomas, Giménez, Lucas, Filipe, Koke (62'), Saúl, Augusto (Correa, 57'), Carrasco (Gameiro, 66'), Torres y Griezmann.

Roma

Alisson; Bruno Peres, Manolas, Fazio, Kolarov, Nainggolan, Gonalons (El Shaarawy, 78'), Pellegrini (Strootman, 61'), Gerson, Perotti y Dzeko.

Goles

1-0, Griezmann (68'); 2-0, Gameiro (85')

Árbitro

Bjorn Kuipers (Holanda). Tarjeta roja a Bruno Peres por doble amonestación (84' y 62'). Tarjeta amarilla a Filipe Luis (60') / Manolas (7').

Incidencias

Partido de la Jornada 5 del Grupo C de la Champions League disputado en el Wanda Metropolitano ante 56.253 espectadores.

[Repasa las clasificaciones de la Champions League tras la jornada 5].

El delantero francés, alejado de su afición tras ocho partidos sin ver  puerta, desatascó a su equipo en el momento que más le necesitaba y permite a la afición colchonera creer en que el milagro todavía es posible.

El Atlético necesita ganar en Stamford Bridge a un Chelsea ya clasificado pero que todavía no tiene asegurada la primera plaza y que el Qarabag puntúe en el Olímpico de Roma en una última jornada que se prevé apasionante. Si no se cumplen ambas premisas, el cuadro colchonero se verà abocado a la Europa League.

LA ROMA, A POR EL EMPATE

No lo tuvo fácil el 'Atleti'. La Roma se plantó en el Wanda Metropolitano con la única intención de mantener el 0-0 y durante poco más de una hora consiguió su propósito. Su técnico, Eusebio di Francesco, renunció a buscar la victoria y dejó que Perotti y Dzeko se buscaran la vida completamente solos.

Si la escuadra giallorossa estuvo cerca de lograr su objetivo fue por la inoperancia ofensiva de los colchoneros, que protestaron la anulación de un gol a Augusto (41') por mano previa en la única ocasión de peligro de todo el primer tiempo.

El partido se mantuvo atascado hasta que un disparo al poste de Nainggolan (63') en una acción aislada que activó al Atlético y a Simeone, quien en una decisión desesperada decidió acabar el partido con tres puntas y tres defensas. 

GRIEZMANN, DECISIVO

La maniobra le salió redonda. Cuando empezaba cundir el desánimo en la grada y en el césped, Correa corrió como un poseso a por un balón que se perdía por la línea de fondo y centró para que Griezmann se sacara un remate majestuoso desde el punto de penalti para derribar el muro romano. 

Texto Alternativo
De esta manera tan acrobática marcó Griezmann el primer gol | EFE

Poco después, y con Bruno Peres en los vestuarios por doble amonestación, el atacante francés dio una asistencia de oro a Gameiro que, casi sin ángulo, ratificó una victoria que devuelve la fe en los milagros a la parroquia rojiblanca.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil