WWE Payback 2017, ganadores y perdedores de la noche

Strowman fue el gran triunfador de la noche

Strowman fue el gran triunfador de la noche / WWE

Hace escasas horas terminó un nuevo evento especial de WWE, Payback 2017. Las superestrellas de Monday Night RAW ofrecieron al Universo de WWE un show lleno de sorpresas que no dejó a nadie indiferente.

El evento, como no podía ser de otra manera, tuvo grandes triunfadores y vencidos. Dos luchadores se coronaron campeones, pero muchos otros saborearon las mieles del fracaso.

LOS TRIUNFADORES

Alexa Bliss – La joven luchadora cumplió con los pronósticos y se alzó con la victoria en su primer evento especial de RAW. Alexa se vio las caras con la campeona femenina de RAW, Bayley, en un combate muy igualado que la familia de Bayley presenció en prima fila.

La dos veces campeona de SmackDown Live, Alexa Bliss, dejó claro que ha llegado a RAW para quedarse. Con esta victoria, Alexa suma un nuevo campeonato a su palmarés y se posiciona como la luchadora más importante de RAW, ¿podrá recuperarse Bayley de semejante varapalo?

Cesaro y Sheamus – Los luchadores europeos de WWE no consiguieron derrotar a los Hardy Boyz. Su oportunidad para convertirse en campeones en parejas fue eso, una oportunidad desperdiciada. 

A pesar de la derrota, Cesaro y Sheamus salieron con mucha fuerza de Payback. Los retadores, minutos después de que terminara su combate, atacaron por la espalda a Matt y Jeff Hardy, haciendo oficial su tan rumoreado turn heel. De esta manera, el equipo que comenzó de manera improvisada, va ganando profundidad y presencia en RAW. 

Chris Jericho – El nueve veces campeón intercontinental dio la sorpresa en Payback. Su combate parecía uno de los más predecibles de la noche. Fozzy, su grupo de música, anunció la celebración de una nueva gira; algo que nos hacía pensar que la victoria de Owens era un hecho.

Jericho y Owens abrieron el show con un combate lleno de rabia y odio. El campeón de los Estados Unidos intentó controlar la lucha; sin embargo, cuando todo parecía perdido, Jericho encontró en los dedos del campeón su talón de Aquiles particular. Chris lastimó la mano de Owens todo lo que pudo y consiguió hacerle rendir con sus ya conocidas Walls of Jericho.

Con este resultado, Jericho se convierte en campeón de los Estados Unidos por segunda vez y pasa a SmackDown Live. Su primera defensa titular será ante AJ Styles en el evento Backlash (21 de mayo). La prensa especializada, sin embargo, especula ya con una posible revancha entre Owens y Jericho esta semana en SmackDown. 

Braun Strowman – El gigante de WWE prometió destruir a Roman Reigns y eso fue lo que hizo. Muchos eran los que soñaban con una victoria milagrosa del hombre que retiró a The Undertaker; pero Braun es mucho Braun.

Strowman dominó a Roman Reigns durante el combate principal de la velada. No hubo color. El destructor machacó a un malherido Reigns hasta convertirle en un muñeco de trapo. Roman intentó sorprender a su rival; pero de nada sirvieron sus golpes. Braun consiguió la victoria más importante de su corta carrera y terminó la noche atacando a Roman con unos escalones de acero, ¿se habrá ganado Braun una lucha por el campeonato universal?

LOS VENCIDOS

The Club – Los excampeones en parejas de RAW pusieron el broche de oro a una espiral de derrotas. Desde su llegada a WWE, Anderson y Gallows han tenido dificultades para encontrar un puesto en el roster. Han trabajado duro, pero las oportunidades nunca han terminado de llegar.

A principios de año consiguieron ganar los campeonatos en parejas, algo que nos hacía pensar que las cosas irían a mejor para The Club. Los meses pasaron y llegaron a WrestleMania como campeones. Para su desgracia, The Hardys regresaron y todos se olvidaron de ellos. En un mes han pasado de ser campeones a caer derrotados en el Kickoff de Payback.

Austin Aries – El veterano luchador norteamericano llegó a WWE con ganas de comerse el mundo. Tras un breve paso por NXT, Aries aterrizó en el roster principal de la mano de 205 Live y la división peso crucero.

Muchos expertos daban por hecho que Aries ganaría el campeonato crucero de un momento a otro; pero después de dos intentos consecutivos el resultado sigue siendo el mismo: derrota. Neville sigue siendo el campeón. Como dato positivo, en Payback Neville provocó la descalificación, dejando la puerta abierta a un nuevo combate contra Aries en el futuro.

Samoa Joe – Al igual que Austin Aries, Samoa Joe es un luchador que goza de gran experiencia en el negocio del wrestling profesional. Campeón de NXT en dos ocasiones, Joe llegó a RAW como el matón de Triple H. Con semejante aval, cuesta imaginar que su trabajo en la marca roja no esté dando mucho de lo que hablar.

Su lucha con Rollins no fue mala. Joe castigó la pierna de Seth como mejor sabe, pero sus esfuerzos no sirvieron para nada. El excampeón mundial de WWE soportó todo el dolor y se robó la victoria contra Joe. Habrá que esperar para ver como acaba la carrera de Samoa Joe en WWE, pero de momento no le está yendo nada bien.

Bray Wyatt – Muchos se preguntarán por qué está Bray Wyatt en una lista de perdedores cuándo derrotó a Randy Orton en Payback. La respuesta es simple: la forma en que lo hizo. Una vez más, Bray Wyatt fue incapaz de ganar por sí mismo.

El combate House of Horrors fue extraño y provocó duras críticas hacia la empresa. El público asistente, sin ir más lejos, abucheó gran parte de la lucha para demostrar su descontento. Bray Wyatt, ese luchador que apunta siempre tan alto, volvió a dejarnos un regusto amargo. Salió victorioso, sí, pero la lucha dejó perplejo a más de uno y contó con las interferencias de Jinder Mahal y sus acompañantes. Victorias para Bray sí; pero así no.