TENIS - WIMBLEDON

Wimbledon inicia la construcción del nuevo techo en la Pista 1

La carrera de los Grand Slams por tener las mejores instalaciones continúa: Wimbledon ya ha iniciado la construcción de un segundo techo... y también lo hará el US Open

La Pista 1 de Wimbledon ya contaba con una pequeña cubierta, insuficiente

La Pista 1 de Wimbledon ya contaba con una pequeña cubierta, insuficiente / AFP

Neus Yerro

El All England Club de Londres prosigue su remodelación. Wimbledon, tras ser el segundo Grand Slam que contaba con techo retráctil en la Pista Central, sigue los pasos del Open de Australia y ha iniciado las obras de construcción de una cubierta para su Pista 1.

En la carrera de los Grands Slams, sin embargo, es el primero de la temporada, Australia, quien lleva ventaja. Las tres pistas más importantes de su instalación ya han sido mejoradas con techo retráctil.

Y el US Open, que este año estrenó su espectacular techo, va a remodelar por completo el Louis Armstrong Stadium y lo dotará también de cubierta para la edición de 2018, un año antes que la Pista 1 de Londres, que ofrecerá una nueva imagen gracias a su techo, una parte fijo, como ya tenía ahora aunque nuevo, y otra retráctil, en 2019, con un coste de 70 millones de libras (unos 81 millones de euros).

Nadie quiere perder comba aunque hay un torneo, Roland Garros, que sí se está quedando atrás. La oposición de los vecinos de la zona y de los ecologistas está frenando los proyectos de remodelación y ampliación de la Federación Francesa de Tenis (FFT).