Muguruza: "Nadal siempre es una motivación"

Muguruza celebra su victoria

Muguruza saluda al público tras su victoria / afp

EFE

Garbiñe Muguruza, decimocuarta favorita, aseguró este jueves, tras derrotar a la número uno del mundo, la alemana<strong> Angelique Kerber</strong> por 4-6, 6-4 y 6-4 y colocarse en cuartos de final en Wimbledon, asegura que ya está "pensando en el próximo partido", contra la rusa Svetlana Kuznetsova.

Pese a protagonizar su mejor encuentro del torneo femenino hasta el momento, Garbiñe lo calificó de "bueno" pero no "el partido de los tiempos" e insistió en que ahora ya se encuentra centrada en su siguiente encuentro.

"He salido de la pista contenta pero ya estoy concentrada en mañana, el tenis para unas cosas es bueno y para otras es muy corto", sostuvo.

Muguruza, de 23 años, se medirá este martes con la rusa Svetlana Kuznetsova, séptima favorita, que derrotó a la polaca Agnieszka Radwanaska, por 6-2 y 6-4, en su primer enfrentamiento sobre hierba.

Garbiñe ha vencido a la rusa en tres de sus cuatro únicos enfrentamientos, en Roland Garros y el Masters de Singapur en 2016 y en Brisbane este año, mientras que Kuznetsova solo consiguió imponerse en el Masters de Madrid en 2015.

"Todos los partidos que he jugado contra ella han sido difíciles", reconoció, antes de confesar que su táctica será "jugar como hoy, ser agresiva".

Según Muguruza, la rusa tiene un "estilo de juego español" porque "entrena mucho en España", algo que reconoce por "detalles". "Tiene mucho talento y pega muy buenos golpes", agregó.

La número quince del mundo indicó que le gusta "que la gente tenga expectativas" en ella porque considera que es porque creen en ella y le ven un gran "potencial y talento".

Preguntada sobre si cree que la Garbiñe de hace dos años hubiera ganado el duelo contra Kerber señaló que no lo sabe y explicó que la diferencia con su yo anterior es la experiencia.

"Con la experiencia vas aprendiendo. Cuando eres más joven es todo más dramático. Antes me llenaba la cabeza con cosas que me hacían verlo todo menos claro", manifestó.

Además, Muguruza afirmó, momentos antes del enfrentamiento entre Rafael Nadal y el alemán Thomas Müller, que "tener a Rafa en el torneo siempre motiva por querer igualarlo".