TENIS - WIMBLEDON 2016

Descanso no programado para Muguruza, Suárez y Arruabarrena

El trío femenino español en Wimbledon dispondrá de un día de descanso inesperado. Sus partidos, entre los 16 que la organización ya ha cancelado por culpa de la lluvia

Garbiñe pasó a cuartos junto a Carla Suárez y hoy debuta en el mixto con Nadal

Garbiñe pasó a cuartos junto a Carla Suárez y hoy debuta en el mixto con Nadal / AFP

Neus Yerro

Las previsiones meteorológicas en Londres para este miércoles no presagiaban nada bueno: lluvia, lluvia... y más lluvia. De la mañana a la noche. Y la verdad es que no suelen fallar mucho. Esta vez no lo han hecho.

Por el momento, la organización de Wimbledon ha cancelado ya 28 de los 74 encuentros programados en esta tercera jornada del Grand Slam británico: doce de dobles (tanto masculinos como femeninos) y otros 16 individuales femeninos.

Entre ellos, los partidos del trío de españolas que han entrado en el cuadro final. Garbiñe Muguruza, Carla Suárez y Lara Arruabarrena dispondrán de un descanso inesperado... y probablemente nada deseado

Muguruza tenía que enfrentarse a la checa Jana Cepelova; Suárez, décimosegunda favorita, a otra tenista checa, Denisa Allertova y Arruabarrena, a la joven perla rusa, Darya Kasatkina, cabeza de serie número 29.

La tarde ha llegado a Londres habiéndose podido cerrar un único partido completo, con triunfo de Agnieszka Radwanska (3) en la Central... los otros tres resultados del día son partidos que fueron suspendidos el martes y que han tenido una rápida conclusión: victorias para Tomas Berdych (10), la rusa Evgeniya Rodina y la alemana Andrea Petkovic.

A partir de ahora empieza una carrera contra el reloj... y pendientes del cielo. Y es que, por el momento, sólo se está jugando en la Central, la única pista del recinto que cuenta con techo.

Las previsiones para los próximos días son para echarse a llorar... van a tener que empezar a hacer auténticos malabarismos para no tener que abrir sus puertas el próximo domingo. Con el gasto económico y los problemas que eso conlleva.