TENIS - US OPEN 2016

Serena Williams hace historia con su victoria 308 en Grand Slam

Este US Open puede ser el de los récords de Serena Williams. Para ir abriendo boca, nadie (hombre o mujer) tiene más victorias que ella en los 'grandes'

Serena Williams ya es la reina absoluta en los Grand Slams

Serena Williams ya es la reina absoluta en los Grand Slams / AFP

Neus Yerro

308 victorias en Grand Slam. Se dice pronto pero se necesita mucho tiempo y talento para alcanzar esas cifras. Ha superado ya a Roger Federer (307), el hombre con el que compartía el récord. Así que ya nadie, hombre o mujer, tiene más triunfos que Serena Williams en los torneos de Grand Slam.

ahora la número uno mundial persigue otro reto: sumar su corona número 23, dejando atrás a Steffi Graf y buscando las 24 de la australiana Margaret Court. El US Open sería, para ella, el escenario ideal ya que es en el último 'grande' de la temporada donde acumula un mayor número de victorias (88) y también porque hace un año se vio privada de igualar a Graf con el título 22 al caer en semifinales frente a la italiana Roberta Vinci.

Para acceder a los cuartos de final Serena no tuvo piedad de la kazaja Yaroslava Shvedova, a la que superó por 6-2 y 6-3 en apenas 68 minutos. La número uno mundial, posición que está en juego en este US Open, todavía tiene que ceder un set y ninguna de sus rivales ha podido arrebatarle el servicio. Sólo cedió un único punto de set ante Johanna Larsson en tercera ronda... y rápidamente lo salvó. 

Su próxima contrincante será la verdugo de Carla Suárezla rumana Simona Halep... a la que domina en sus enfrentamientos por 7-1.

TEMAS