Sorprendente derrota de Andy Murray en su debut en Queen's

Jordan Thompson logró el triunfo más importante de su carrera

Jordan Thompson logró el triunfo más importante de su carrera / AFP

Neus Yerro

La debacle de los cabezas de serie en Queen's en la jornada del martes se ha visto rematada con la eliminación del número uno mundial y defensor del título, Andy Murray, a manos del australiano Jordan Thompson, número 90 de ranking mundial, por 7-6 (4) y 6-2 en una hora y 43 minutos.

Siguen los disgustos para Murray en una temporada en la que no está logrando encontrar la regularidad deseada. Y perder con un rival que todavía no había ganado ni un partido en hierba en el ATP Tour (sí en el circuito challenger) es un duro golpe a las puertas de Wimbledon, donde el escocés también tendrá que defender el título... y, ahora, el número uno.

Thompson ni siquiera estaba en el cuadro final de Queen's al empezar el día ya que había perdido en la fase previa ante el francés Jeremy Chardy. Pero la renuncia del británico Aljaz Bedene por una lesión de muñeca le abrió las puertas a jugar, además, en la Central y ante el número uno.

Con nervios de acero, sabiendo qué hacer en todo momento y salvando las situaciones de peligro que se le plantearon durante el duelo (3 puntos de 'break' en contra), Thompson, de 23 años, logró la victoria más importante de su carrera.

"Es un buen porrazo", admitió Murray, "siempre que me ha ido bien en Queen's me ha ido bien en Wimbledon pero también ha habido otros, como Novak (Djokovic) que han llegado al All England Club con pocos o ningún partido en hierba y han jugado muy bien allí. Así que no se puede garantizar que no lo vaya a hacer bien en Wimbledon aunque es cierto que habría ayudado haber competido más en esta superficie".