tenis - us open 2015

Nadal vence a Schwartzman y se enfrentará a Fognini

El tenista balear derrotó por la vía rápida al argentino (7-6, 6-3 y 7-5) y se mete en la tercera ronda del US Open 2015 en la que se las verá con uno de sus verdugos de esta temporada

Neus Yerro

Rafa Nadal ha alcanzado la tercera ronda del US Open 2015 gracias a su victoria sobre el argentino Diego Schwartzman por 7-6 (8/6), 6-3 y 7-5 en dos horas y 41 minutos de juego. 

Nadal sigue mostrando altibajos que los rivales, ya advertidos de que esta temporada las cosas son distintas, que hay más dudas de las habituales, intentan aprovechar. Rafa es capaz de encadenar una racha buenísima, tanto de golpes como en el marcador, con otras en las que puede lograr un punto con una derecha increíble para, en el siguiente punto, mandar su revés a la valla. 

O de jugar metido en pista, siendo agresivo, que es la fórmula que le llevó al éxito en 2013, a dar un par de pasos atrás y dejar que sea el rival quien marque el ritmo de juego y la intensidad del partido.

Así pasó ayer con Schwartzman un partido que, por momentos, fue una montaña rusa: del 5-3 y servicio del primer set para Nadal a tener que disputarse un 'tie break' para decidir la manga; del 2-0 y saque de Schwartzman en el segundo parcial... al 6-3 final para Rafa y del 4-3 y también servicio para el argentino en el tercer y, a la postre, último set.

Eso sí, cuando Nadal tomaba unos minutos de inspiración, la diferencia entre uno y otro era evidente.

"Estoy contento de que haya sido en tres sets aunque lo importante era ganar. Con cuatro o cinco sets estaría igual de contento de mi victoria. Lo importante era disfrutar, luchar por cada punto, por cada juego...", dijo Rafa. Lo importante: el triunfo, que le emplaza con uno de sus verdugos de esta temporada, el italiano Fabio Fognini, verdugo del uruguayo Pablo Cuevas.

TEMAS