NBA

Los Warriors podrían perder a su técnico el resto de los play-offs

Steve Kerr no quiere ser una distracción para el equipo con sus problemas de salud

Steve Kerr no quiere ser una distracción para el equipo con sus problemas de salud / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El técnico de los Golden State Warriors, Steve Kerr, anunció en Portland, donde su equipo este miércoles el cuarto partido de la serie, que no estará en el banquillo y quizá ya no regrese el resto de los play-offs si no mejora de su dolencia que le deja fuera del equipo.

Kerr desveló que sufre fuertes dolores de cabeza y en el cuello, relacionados con su operación en la espalda hace dos años. Unos problemas físicos que ya le llevaron a perderse parte de la temporada anterior, y que ahora se le han vuelto a reproducir, justo en el momento en que se inicia el momento decisivo de la temporada.

“No voy a estar entrenando al equipo una noche y no hacerlo la siguiente”, explicó, realmente preocupado por lo que le está sucediendo. “No le voy a hacer esa jugada a mi equipo ni a mi cuerpo técnico. Espero que en una semana o dos pueda tener una idea clara de lo que está sucediendo, y tomar una decisión al respecto”-

Kerr ya no estuvo en el banquillo en el tercer partido de la serie en Portland donde los Warriors tuvieron a Mike Brown como ‘jefe’ en la banda. Esta madrugada volverá a dirigir al equipo en ausencia de Kerr, y quizá también de Durant, que también estuvo ausente por problemas físicos.

Migrañas y náuseas

El Técnico del Año en la temporada 2015-16 no quiso desvelar cuales eran los motivos físicos que le impedían realizar su trabajo con normalidad, aunque la periodista de ESPN, Ramona Sherlbourne, desveló que sufre como consecuencia  de una pérdida de líquido espinal durante su operación de espalda, que le provoca migrañas y náuseas.

“Los síntomas, por los motivos que desconozco, se han recrudecido en los últimos días”, dijo. “Pude capear el dolor en el último año y medio pero las cosas han ido a peor últimamente y no sé por qué”.

Kerr se encuentra consultando médicos para averiguar cómo encontrar solución. Incluso reconoció haber utilizado la marihuana para calmar esos dolores tras la operación.  El técnico dijo que seguiría trabajando con el equipo y preparando los partidos en los entrenamientos, aunque, de momento, no aparecerá en los partidos.

 Si los médicos le recomiendan parar, entonces anunciará que ya no regresará este año al banquillo