Último adiós a Hayden

funeral Hayden

funeral Hayden / sport

sport.es

Familiares, amigos y allegados han dado su último adiós a Nicky Hayden en el funeral celebrado en la Catedral de Saint Stephen de Owensboro (Kentucky), en la ciudad natal del piloto estadounidesnso fallecido la semana pasada a consecuencia de las heridas sufridas en un accidente cuando entrenaba el bicicleta.

Si el pasado fin de semana fue el WorldSBK o campeonato del mundo de Superbike, donde Hayden hacía dos años que corría como piloto oficial Honda, quien rindió homenaje en Donington Park (Gran Bretaña), este fin de semana en el GP de Italia la mayoría de pilotos del Mundial de MotoGP lucirán el dorsal de Nicky, el 69, en honor al piloto desaparecido.

En el mismo circuito de Mugello también estarán todas la motos que ha pilotado Hayden a los largo de los 13 años que estuvo en el Mundial de MotoGP, donde corrió con Honda y Ducati, y en el WorldSBK. Una de las motos más emblemáticas será la Honda con la que conquistó su título de campeón de la categoría reina en 2006.

Todos aquellos que quieran hacer donaciones pueden contribuir al Fondo Memorial Nicky Hayden establecido por su familia y que ayudará a niños locales en una comunidad que Nicky adoraba.