Lopetegui: "Los tres puntos ante Liechtenstein son vitales"

Lopetegui, en el banquillo del Bernabéu

Lopetegui, en el banquillo del Bernabéu / sport

Sport.es

El seleccionador español, Julen Lopetegui, insistió este lunes en la necesidad de obtener los tres puntos ante Liechtenstein, la colista del grupo.

"No estamos clasificados para el Mundial. Los tres puntos de mañana son vitales para aspirar a Rusia 2018, solo nos preocupa este partido, Italia ya es historia, son tres puntos igual de importantes que el sábado, no buscamos nada más que la victoria", apuntó Lopetegui.

El seleccionador celebró el buen ambiente que se vive en la selección, pero aclaró que "lo malo es la euforia".

"Todo lo bueno que hemos hecho antes no vale para nada si ante Liechtenstein no hacemos un buen partido", añadió el preparador español.

No desveló Lopetegui si introducirá muchos cambios en el equipo. "No sabemos los cambios que haremos. Dependerá de cómo estén los jugadores. Tenemos una idea pero la alineación no estará hasta mañana. Cualquiera de los 25 puede jugar".

Lopetegui recordó que Francia empató con Luxemburgo sin goles. "Nosotros tenemos que estar concentrados y salir con fuerza. Esté quien esté delante, España tiene que ir a por los partidos desde el principio y con todo el interés. El partido es tan importante como el de Italia, porque son tres puntos igual de valiosos".

"La victoria del sábado nos da cierta ventaja, pero tenemos que consolidarla en los tres choques que faltan para acabar la fase de clasificación. Aún no estamos clasificados y hay que ir con la mentalidad correcta, bien dispuestos. No hay que festejar nada antes de tiempo".

Lopetegui lamentó la lesión de Villa ("se ha ido triste, pero habrá más oportunidades") y aplaudió el rendimiento de Isco. "No me ha sorprendido, una cosa es tener talento y otra ser un gran jugador. Isco está en lo segundo, al margen del gran talento que atesora. El talento de Isco está al servicio del equipo. Le felicité por su partido ante Italia, pero no fue nada especial. Isco ha ido quemando etapas de manera correcta".